Boca Juniors admite un brote de COVID-19 y suspende las prácticas

Sin precisar identidades, el club xeneize reconoce que en su plantel hay jugadores contagiados. Ya adoptaron los protocolos respectivos.




Boca Juniors está afectado por el coronavirus. El club argentino ordenó el aislamiento de su plantel debido al surgimiento de varios casos de la enfermedad. Oficialmente, los xeneizes lo definen como “un brote”. El club determinó el aislamiento de los futbolistas en sus respectivas habitaciones y suspendió los entrenamientos por 72 horas.

“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, explica un comunicado publicado en el sitio oficial de la entidad.

“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”. para dar una señal de tranquilidad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.