Boicot de Milwaukee por temas raciales termina con la fecha de la NBA suspendida

Bucks intesifica los reclamos contra la brutalidad policial.



Milwaukee Bucks decidió no presentarse ante Orlando Magic en el quinto partido de su llave de Playoffs de la NBA, este miércoles. De acuerdo a lo que ha trascendido hasta ahora, la idea del equipo de Wisconsin es protestar por los últimos casos de violencia policial.

Precisamente en su Estado se han producido varias protestas en las calles en los últimos días, produciendo incluso la reacción del presidente Trump.

El compromiso debía jugarse en la “burbuja” de Orlando a las 16 horas de Chile, por la serie de la postemporada del Este que lidera Milwaukee, por 3-1.

Los jugadores tuvieron el completo apoyo del dueño del equipo, Alex Lasry: “Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real”.

La jornada de este miércoles debia seguir con los partidos entre Thunder y Rockets, a las 18.30, y Lakers contra Trail Blazers, a las 21.00, pero la liga en conjunto con la Asociación de Jugadores decidieron suspender toda la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.