Brasil barre a Perú y avanza a paso firme

El Scratch aparece en la Copa América y cierra su grupo con una contundente actuación contra el representativo peruano, que quedó colgando del torneo continental.



Brasil 5-0Perú

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis (57', Alex Sandro); Arthur, Casemiro (70', Allan); Gabriel Jesús, Coutinho (77', Willian), Everton; Firmino. DT: Tite

Perú: P. Gallese, L. Advíncula, M. Araujo, L. Abram, M. Trauco; R. Tapia, Y. Yotún (46', E. Flores); A. Polo, J. Farfán, C. Cueva (67', J. Ballón); P. Guerrero (55', C. Gonzáles). DT: R. Gareca.

Goles: 1-0, 12', Casemiro, de cabeza; 2-0, 19', Firmino, tras grosero error de Gallese; 3-0, 32', Everton; con remate ajustado abajo, al primer palo; 4-0, 54', Alves con remate al primer palo tras penetrar en el área con vistosa acción colectiva; 5-0, 90', Willian, con remate al segundo palo desde el vértice del área grande.

Árbitro: F. Rapallini (ARG). Amonestó a Casemiro y Thiago Silva (B); Advíncula, Yotún (P).

Incidencias: Gabriel Jesús perdió un penal en el 90'+2'.

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo.

Hasta que apareció Brasil. El Scratch, que en sus dos primeros encuentros de la Copa América (triunfo 3-0 sobre Bolivia y empate sin goles contra Venezuela) dejó dudas respecto de su funcionamiento, soltó ataduras en el tercer encuentro ante Perú y cerró el grupo con una goleada.

El equipo de Tite casi no tuvo puntos bajos en Sao Paulo, donde impuso su categoría y fortaleza ante un cuadro incaico que lo respetó en demasía y que exhibió dudas en todas las líneas desde el comienzo del encuentro.

Fueron cuatro goles; cuatro estocadas que calaron hondo en el representativo peruano que, antes de los 60 minutos de partido, ya había bajado los brazos. Con el 4-0 instalado en el marcador antes de la hora de compromiso, el duelo murió como expresión de lucha.

Casemiro, Firmino, Everton y Alves estructuraron la contundente victoria que, en todo caso, contó con un colectivo completo inspirado. Brasil fue intensidad, presión, velocidad, entrega y contundencia. La Canarinha se inspiró al final de la fase grupal y arrasó con su adversario.

¿El mejor? El extremo Everton, que sigue haciéndose protagonista y ante los del Rímac fue, en todo momento (apareciendo por la izquierda, por la derecha y por el centro) un problema sin solución.

En la última media hora, en tanto, el anfitrión no bajó el ritmo ni dejó de insistir. Willian marcó el quinto al filo del tiempo reglamentario, mientras que, en los descuentos, Gallese, de paupérrimo partido, le contuvo un penal a Gabriel Jesús.

El cuadro dueño de casa en la presente edición del torneo continental alcanzó siete puntos y culminó la primera fase como líder del grupo A. Aguarda ahora a su rival en los cuartos de final. Perú, en tanto, no está eliminado, pero quedó colgando, muy complicado, como tercero de la zona (cuatro puntos y diferencia de goles -3), a la espera de la resolución del resto de los grupos para saber si continúa o no en la competencia (necesita que Paraguay empate o pierda contra Colombia, que Argentina empate con Qatar o un triunfo o paridad de Ecuador frente a Japón).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.