Bravo es el héroe del City otra vez mediante los penales

BRAVO

Los Citizens clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga luego de eliminar al Leicester mediante lanzamientos penales. El golero chileno nuevamente fue clave en la tanda, tal como ante Wolverhampton en la fase anterior. Le tapó el último penal a Mahrez.



La Copa de la Liga es la excusa para que Claudio Bravo tenga actividad en Inglaterra. Relegado por Ederson Moraes tanto en la Premier League como en la Champions, el seleccionado nacional tiene en las copas locales la ocasión de mostrarse ante Pep Guardiola. Hoy fue el día. Luego de casi dos meses sin tener minutos (56 días, en rigor), Bravo fue titular en la clasificación de su escuadra a las semifinales del certamen, al imponerse sobre el Leicester. Otra vez fue el héroe.

Desde su notable actuación contra el Wolverhampton, en el cual fue la figura en la definición a penales que les dio el pase a cuartos (24 de octubre) que el chileno no era estelar. Cumplió con una correcta actuación en el tiempo regular, evitando en un par de oportunidades un eventual tanto de los Zorros.

Guardiola aprovechó para alinear una formación alternativa para visitar el King Power Stadium. Las excepciones fueron Danilo y Gabriel Jesús, de mayor rodaje en la campaña. En los 26', los celestes abrieron la cuenta mediante Bernardo Silva, quien definió luego de una gran jugada de Ilkay Gündogan. El partido estaba en el bolsillo para el City, pero en el tiempo añadido se sanciona un polémico penal, por supuesta falta de Kyle Walker (que no fue). En el sexto minuto agregado, Jamie Vardy derrota a Bravo desde los 12 pasos. El chileno adivina el lado (a su derecha, abajo), pero no desvía el tiro.

Con aquello, se fueron al alargue. Ambos elencos arriesgaron. En los 109', el joven ucraniano Zinchenko casi convierte el tanto de la victoria, pero su remate pasa rozando el travesaño. En los 116', Bravo desvió un remate. No hubo goles, por lo tanto se fueron a los penales.

La definición

Bravo fue la figura, otra vez en una tanda de penales. El City terminó por imponerse en la definición por 3-4. Para el City anotaron Gundogan, Touré, Nmecha y Gabriel Jesús. Para el Leicester, convirtieron Fuchs, Maguire y Iborra. Luego, Jamie Vardy estrelló su tiro al poste, mientras que el golero chileno le tapó el último remate a Riyad Mahrez. Lo vuelve a hacer.

Lleva cinco tandas de penales ganadas de manera consecutiva: las dos a Argentina por las Copas América de 2015 y 2016, ante Portugal por la Copa Confederaciones y las dos de la Copa de la Liga por el City.

El Arsenal avanza sin Alexis

En otra de las llaves de cuartos de final, el Arsenal clasificó tras vencer por 1-0 al West Ham, con el gol de Danny Welbeck (42').

Arsene Wenger se guardó a sus mejores jugadores, por lo tanto Alexis Sánchez y otros no fueron considerados (algo similar a lo que pasa en la Europa League). Los Gunners vuelven a la cancha este viernes, recibiendo nada menos que al Liverpool.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.