Bravo regresa al pórtico del City con una victoria en la FA Cup

FOTO: @EmiratesFACup / Twitter.

El portero chileno, quien no jugaba desde el 4 de marzo, disputó todo el partido en el triunfo de los Ciudadanos por 0-2 sobre el Newcastle, por los cuartos de final del torneo más antiguo de Inglaterra. Los de Guardiola enfrentarán al Arsenal en semifinales.



En medio de la incertidumbre de lo que sucederá con su futuro, Claudio Bravo regresó al pórtico del Manchester City. Lo hizo de la mejor forma, con una tranquila victoria de su escuadra por 0-2 sobre el Newcastle, por los cuartos de final de la FA Cup. El meta nacional, quien no jugaba desde el 4 de marzo, cuando los ciudadanos vencieron por la cuenta mínima al Sheffield Wednesday por el mismo certamen, firmó un correcto partido, pese a que no le se exigió demasiado.

El cotejo se disputó en su gran mayoría en terreno de los locales, por lo que el arquero chileno, pese a demostrar que su buen juego de pies sigue intacto, no fue más que un mero espectador. El equipo de Josep Guardiola tuvo un control absoluto del juego, el cual se tradujo en el marcador gracias a un lanzamiento penal de Kevin de Bruyne, quien, en los 37′, puso el 0-1 luego de que el juez sancionara la pena máxima por un empujón de Fabian Schaer a Gabriel Jesús.

El 0-2 definitivo salió de una jugada que inició en los pies de Bravo. Un impecable ataque construido que concluyó con la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Karl Darlow. Quien finiquitó el ataque, con un disparo colocado, fue Raheem Sterling.

El City se instaló en las semifinales del torneo más antiguo de Inglaterra, donde enfrentará al Arsenal. El chileno, en tanto, firmó un correcto partido, cuando su contrato vence a final de temporada y su destino aún es una incógnita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.