Buen cierre para Niemann en Georgia: concluye el domingo con -5

FOTO: AFP.

El chileno, quien disputó su primer torneo tras superar el coronavirus, terminó su participación en el RSM Classic con una tarjeta acumulada de -8.




Joaquín Niemann cerró su participación en el RSM Classic con una gran cuarta ronda. El chileno tuvo un gran desempeño en la última etapa del torneo que se disputó en Georgia, Estados Unidos, al terminar el domingo con una tarjeta de cinco bajo el par. Llegó a -8 en la acumulada, con 274 golpes, y quedó en el lugar 44. Mejoró respecto a su presentación del día sábado, cuando concluyó en par y en el puesto 55. El estadounidense Robert Streb, en tanto, se quedó con la corona tras imponerse a Kevin Kisner en la definición, luego de que ambos igualaran con -19 en el liderato.

FOTO: PGATOUR.COM

Joaco, quien salió al tee acompañado del español Rafa Cabrera y del norteamericano Adam Schenk, tuvo un buen inicio en Sea Island. Y, aunque no estuvo exento de complicaciones, finalizó de gran forma los primeros nueve hoyos de su recorrido. Se anotó con tres birdies en los agujeros 10, 12 y 13 y, pese a que luego registró un double bogey en el 14, se repuso de inmediato al conseguir un eagle en el 15.

El talagantino concluyó la primera etapa con otro golpe bajo el par, en el 18, cerrando con una tarjeta transitoria de -4, que, en ese momento, lo tenía en el puesto 43, con un score total de -7.

El nacional, quien jugó su primer torneo tras superar el coronavirus, aprovechó los siguientes nueve hoyos para lograr un mejor resultado final. Se inscribió con un nuevo bogey en el 13, pero luego emparejó con un golpe bajo el par en el 5 y sumó otro más en el 9 para dejar en -5 su tarjeta del día, superando el -4 que firmó el viernes en la segunda ronda y que le permitió pasar el corte para continuar en carrera.

El torneo repartirá un total 6,6 millones de dólares. El chileno, por su parte, anunció hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, que donará todas sus ganancias a Rafita, un pequeño que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que requiere de la medicina más cara del mundo para tratarse. Además, según aseguró, le entregará 10.000 dólares por cada eagle y 5.000 por cada birdie.

Ahora, Niemann se alista para otra competición válida por el PGA Tour, el Mayakoba Golf Classic, certamen que se disputará en México entre el 3 y el 6 de diciembre, y repartirá 7,2 millones de dólares en premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.