El camino del ídolo cumple 15 años

Chapita, hoy referente de la UC, vive uno de sus mejores momentos tras una larga ruta.


Quizás ni el mismo Chapa Fuenzalida (34) se imaginaba en 1996, cuando llegó a las inferiores de la UC, lo que conseguiría en el fútbol más de dos décadas después. El 10 de abril se cumplieron 15 años desde que el jugador debutó profesionalmente con la franja. Fue su primera vez también en San Carlos de Apoquindo.

“Siempre soñé con poder salir campeón. Pero verme 15 años después siendo capitán y habiendo ganado títulos, es mucho más de lo que pude haber imaginado”, dice el propio jugador.

Y aunque ese primer partido terminó con un abrumador 0-4 de Unión, el estreno tuvo un sabor especial para Chapita: “Fue duro por el resultado, pero en lo personal quedé contento por debutar, por hacer un partido correcto en general y, sobre todo, porque pasé de no estar citado a estar jugando de titular”.

Fue ese encuentro el primero de varias decenas que ha jugado en la precordillera. “Mi momento más feliz en San Carlos es el gol a Audax en la última fecha (Clausura 2016). Y es por todo lo que trae: hacer un gol que vale un título, que deja de lado varios años de sufrimiento”, rememora.

Encima, en poco más de dos semanas también se cumplirán 15 años de su primer clásico, ante la U. ¿Su mejor recuerdo frente a los azules? “El 2005, cuando me toca patear un penal en la definición. Tener la responsabilidad con 20 años, convertirlo, y lograr mi primer título, es uno de los momentos más lindos con la U”, añade.

Con 15 años de fútbol a cuestas, hoy vive, quizás, uno de los mejores momentos de su trayectoria. “El camino para llegar al fútbol profesional y mantener una carrera es trabajo, perseverar, luchar”, añade.

“Me pone muy contento todo lo que ha pasado en estos años. Lo estoy disfrutando mucho, por lo personal y lo grupal”, cierra Fuenzalida, José Pedro o Chapadios.

Seguir leyendo