El Campanil activa el plan Libertadores con las renovaciones de Droguett y el Tigre Muñoz

HUGO DROGUETT
Photosport

El volante y el arquero han sido dos de las figuras más regulares del actual sublíder del Campeonato.



Universidad de Concepción llega a la última fecha del Campeonato Nacional con la opción matemática de forzar una final si vence a Colo Colo y Universidad Católica cae ante Deportes Temuco. Más allá de lo probable, o no, de la combinación, en la Octava Región ya comienzan a planificar el 2019 con una certeza: que jugarán la Copa Libertadores en 2019. La única incógnita por despejar es si lo harán en la fase de grupos, como en 2004, o ingresarán en la fase preliminar como este año, cuando los dejó en el camino Vasco da Gama. Los dos primeros del torneo irán a la instancia grupal. El tercero, a la segunda etapa eliminatoria.

En ese contexto, en el Campanil adelantan trabajo sigilosamente. Partieron por renovar los vínculos de dos figuras emblemáticas: el volante Hugo Droguett y el arquero Cristián Muñoz. Al margen de la veteranía (Droguett tiene 36 años y el Tigre, 41) en el club valoraron la vigencia que siguen mostrando ambos y a la alta identificación, sobre todo en el caso del Tigre, que tienen con el club.

"El plan que desarrollemos va a depender de si quedamos primeros o segundos. Es parecido, porque en ese caso el panorama en la Libertadores no cambia. La idea es reforzarnos. Hay una lista de jugadores que estamos revisando. No solo en Chile. También en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay", explica Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol auricielo.

Otra de las materias que comenzará a resolverse la próxima semana es la continuidad del técnico Francisco Bozán. "No hemos hablado con él, pero naturalmente creemos que existirá la posibilidad de que continúe con nosotros. En su contrato no hay una cláusula de renovación automática. Termina y tenemos que sentarnos a conversar", precisa Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.