Canadá enloquece con el título de los Toronto Raptors

raptors

En la mayoría de las ciudades del país del norte e incluso en algunas estadounidenses hubo celebraciones por la victoria de la escuadra de Kawhi Leonard.



Canadá enloquece por el título de los Toronto Raptors. Incluso en algunas ciudades de Estados Unidos hubo aficionados de la escuadra liderada por Kawhi Leonard que coparon las calles como muestra de algarabía por un título histórico. Su equipo se había vencido a Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, y se había consagrado como la primera escuadra no estadounidense en adjudicarse el título de la principal liga de básquetbol en el mundo.

El partido fue seguido a través de pantallas gigantes en las principales calles de Toronto. La policía dispuso un completo plan de seguridad e instó a los fanáticos a celebrar con moderación y, fundamentalmente, a colaborar con las autoridades, un llamado que fue atendido, según reportan diversos informes de prensa. Hubo incidentes menores.

El popular rapero Drake encabezó las celebraciones, que tuvieron su punto más alto en la plaza Dundas Square, cerca del Scotiabank Arena, donde son locales los monarcas de la liga estadounidense.

El primer ministro de Canadá manifestó su felicidad a través de su cuenta en Twitter. "Y así es como lo hacemos en el Norte", tuiteó Justin Trudeau una vez consumada la victoria. La celebración se extendió a Montreal, Otawa y Calgary, entre otras localidades. El lunes, los Raptors exhibirán su trofeo a toda la comunidad de su ciudad base, a través del tradicional recorrido en un bus descubierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.