Cancelan el Abierto de Madrid por los alcances del coronavirus en España

Foto: madrid-open.com.

Los organizadores de la competencia informaron que esta no se desarrollará este año por "la difícil Coyuntura que sigue creando la Covid-19".



Este martes se confirmó la cancelación del Abierto de Madrid debido a los alcances que ha generado la pandemia del coronavirus en España.

A través de un comunicado oficial, los organizadores informaron que la competencia no se disputará este año en las fechas a las que había sido aplazadas (12 al 20 de septiembre).

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles", explican.

A esto último se agrega el hecho de que "la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo".

De esta forma, el torneo tendrá que esperar a su edición 2021, la cual está programada del 30 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.