Casper Ruud alcanza el último boleto a las semifinales del Torneo de Maestros

El noruego Casper Ruud, festejando un punto frente Andrey Rublev. Foto: Guglielmo Mangiapane/REUTERS.

El noruego venció en tres sets al ruso Andrey Rublev y enfrentará mañana a Daniil Medvedev, número dos del mundo.


El noruego Casper Ruud (8°) consiguió el último pasaje a las semifinales del Torneo de Maestros de la ATP, que se disputa en Turín. En un gran partido, derrotó por 2-6, 7-5 y 7-6 (4) al ruso Andrey Rublev (5°), para timbrar su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

El partido fue una verdadera final, ya que el que el que ganara aseguraba el pase a la siguiente ronda, pues Rublev había derrotado en su estreno al griego Stefanos Tsitsipas (4°) y luego cayó ante Novak Djokovic (1°). Mientras que Ruud se había inclinado ante el serbio en el primer partido y luego se reivindicó venciendo al británico Cameron Norrie (12°), quien reemplazó a Tsitsipas.

Fue el ruso el que en un comienzo entró inspirado. Sin mayores complicaciones se llevó el primer set. Sin embargo, el noruego reaccionó con magníficos tiros, especialmente con la derecha, golpe con el que tomó la iniciativa.

Todo se definió en el tie break del tercer set, donde el noruego fue más agresivo y marcó diferencias, para cerrar el partido con un ace y acceder a las semifinales en su debut en el certamen, donde se enfrentará con el ganador del otro grupo, el ruso Daniil Medvedev (2°).

La otra semifinal del certamen la animarán Djokovic y el alemán Alexander Zverev (3°). Eso sí, antes de ese duelo, Nole se medirá con Norrie para cerrar su participación en el round robin.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.