Santiago 2023 gana premio como mejor nueva marca de Chile

El logo de Santiago 2023 se creó en 2019. Foto: Corporación Santiago 2023

El distintivo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Santiago obtuvo el galardón en los Best Branding Awards 2021.



Hace rato que el concepto Santiago 2023 está entrando con fuerza en Chile y Sudamérica. Es la marca de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán como sede principal a Santiago. En este escenario, es que la Corporación a cargo de su desarrollo y organización recibió la noticia de que el distintivo fue escogido como uno de los ganadores de los Best Branding Awards 2021, concurso que destaca estrategias y acciones de marca de empresas nacionales.

La competición es organizada por Grupo Valora, que destacó a Santiago 2023 en la categoría “Best New Brand / Estrategia de marca”, que destaca la creación de nuevos conceptos, desde su estrategia de diseño e implementación. “Estamos felices de haber participado y ganado este importante concurso que reúne a las mejores marcas del país. Nos confirma que vamos por la senda correcta con el trabajo desarrollado, estamos bien posicionados, pero hay que seguir trabajando para obtener logros como éste”, manifestó el director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo.

La marca Santiago 2023 fue desarrollada por la agencia B2O en 2019. Pese a la pandemia, su proceso de instalación a través de distintas plataformas y promoción en terreno se ha cumplido con éxito, indica Juan Carlos Chamy, gerente comercial y marketing de la corporación. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando duro por desarrollar unos Juegos de excelencia, con preocupación por todos los detalles, para satisfacer las necesidades de todos los deportistas, público y auspiciadores”, apuntó Chamy.

El inicio de los Juegos Panamericanos está fechado para el 20 de octubre de 2023 y se extenderá hasta el 5 de noviembre. Es el evento deportivo más importante y masivo que recibe Chile desde la Copa del Mundo de 1962.

PUEDES LEER EN EL DEPORTIVO...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.