Santiago 2023 inicia campaña de educación para los deportes Parapanamericanos

Este miércoles se estará a dos años exactos del inicio de los Juegos Parapanamericanos.

Este miércoles se estará a dos años exactos del inicio de los Juegos Parapanamericanos. Foto: @Santiago2023/Twitter.

Este miércoles se estará a dos años exactos del inicio de los Juegos, por lo que la Corporación Santiago 2023 organizó una serie de actividades anticipándose al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.



Si bien el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, la Corporación de Santiago 2023 se anticipó para conmemorar este hito organizando la “Semana de la Discapacidad y deporte Parapanamericano”, justo en la semana donde se estará a exactos dos años de los Juegos Parapanamericanos.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 19 de noviembre. Para ello se realizarán variadas acciones que visibilizarán temas inclusión, Para deporte y el cómo crear conciencia y educación frente a este importante tema de la discapacidad en Chile y en la región.

Y como uno de los objetivos es la educación, el organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023 entregó láminas instructivas donde se explica cómo la ciudadanía se debe expresar correctamente al momento de hablar de la discapacidad. A esto se suma un glosario e información de los Para deportes que estarán en los Juegos Parapanamericanos.

Las actividades contemplan mensajes y desafíos que los atletas y deportistas nacionales pondrán en sus redes sociales. También se generará una activación Para deportiva en una estación de Metro y el viernes se realizará un live en las redes sociales de Santiago 2023 con un destacado para atleta.

Un día especial

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo y que tiene como finalidad movilizar apoyo para temáticas críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, como así también promover la reflexión sobre asuntos de discapacidad y llamar la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado a colaborar con agrupaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.