El CEO cerrará para una remodelación

Heces

Ayer regresaron los deportistas al centro. Será momentáneo. Las autoridades piden explicaciones.



Ayer, las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) tuvieron movimiento desde temprano. Tras el quiebre en una de las matrices que evacuan las aguas servidas del recinto, que terminó con presencia de excremento en los pasillos, recibió una sanitización para que los 17 deportistas y cinco entrenadores que habitan ahí pudieran regresar al lugar.

Así lo confirman ellos, aunque ninguno quiso dar una declaración oficial. "Tienen miedo de lo que va a pasar ahora", dice Ángelo Vidal, esgrimista paralímpicoque moró en el lugar hace 10 años.

Con el presidente Miguel Ángel Mujica en Lima, desde el COCh tampoco quisieron emitir un comunicado oficial. Eso sí, aseguran que dentro de los próximos días se realizará una remodelación completa del albergue, para poder recibir nuevamente a los deportistas.

"Me preocupa que que ellos estén bien y, si vuelven a ese espacio, este cuente con las condiciones mínimas para vivir", dice Érika Olivera, ex maratonista y diputada.

El Ministerio del Deporte, pese a no tener injerencia en el lugar, ya ofició al COCh: "Se comprometiron a hacer los mejoramientos correspondientes al recinto que administra, para que su funcionamiento esté acorde con el desarrollo integral de los deportistas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.