Chaleco vuela en Perú

Chaleco

López se adjudica la etapa en SxS y recorta distancias con el líder. Quintanilla salva el día, pero cae dos puestos.




En el segundo día del Dakar, los chilenos volvieron a ser protagonistas. En una jornada marcada por un trazado pedregoso y de mucha arena, Chaleco López mejoró su segundo puesto del lunes en UTV quedándose la etapa con autoridad.

El piloto nacional recorrió los 342 km de especial en cuatro horas, nueve minutos y 47 segundos, recortando distancia con el líder de la categoría, el brasileño Reinaldo Varela (ver tablas). Ignacio Casale cruzó la meta en el séptimo lugar, misma posición que ocupa ahora en la tabla general, mientras que Rodrigo Moreno fue sexto y escala al quinto puesto en la acumulada. "Están muy estrechos los tiempos, pero hay que tratar bien al Can-Am, que a diferencia de las motos, puede sufrir más daño por cualquier error", explicó Chaleco al término de la etapa, antes de hacer un llamado a la mesura: "El triunfo nos deja muy contentos, pero el Dakar recién comienza".

En motos, Pablo Quintanilla preocupó durante gran parte de la carrera, al marcar su tiempo solo en el WP1. Un problema que se debió a una falla en su dispositivo de seguimiento (iritrack), según el sitio oficial del Dakar. Finalmente, y tras varias horas de incertidumbre con relación a su paradero, terminó cruzando la meta en quinto lugar, retrocediendo al cuarto puesto de la clasificación general. "En el kilómetro 30 cometí un pequeño error buscando un WP. De ahí en adelante fui con buen ritmo, disfrutando la moto y la etapa", detalló el sanantonino al finalizar la jornada.

También en las motos, José Ignacio Cornejo (24 años) volvió a demostrar que es presente y futuro de la categoría, firmando un meritorio décimo puesto en la etapa y posicionándose noveno en una tabla acumulada que continúa liderando el español Joan Barreda.

Comenta