El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz arranca la Bundesliga con un triunfo

Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz

Foto: Reuters.

El club de las aspirinas derrotó por 3-2 a Paderborn por la primera fecha del torneo alemán. El chileno fue titular y jugó todo el partido.




Bayer Leverkusen comenzó de buena manera su participación en la Bundesliga. Por la primera fecha del torneo, el cuadro de las aspirinas se impuso por 3-2 a Paderborn. Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el partido.

El primer tiempo comenzó de forma intensa para ambas escuadras. La primera llegada fue a favor de los locales, en los 4'. Aránguiz recibió un balón desde el sector izquierdo y remató desde fuera del área. El tiro pasó muy cerca del poste derecho del portero Jannik Huth.

Seis minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta. Kevin Volland remató al arco y Leon Bailey desvíó el balón en el área chica para desatar las celebraciones en el BayArena.

Pero la alegría no duró mucho, pues en los 14' Julian Baumgartlinger dio un mal pase hacia atrás y Sven Michel se quedó con la pelota, encaró y definió pegado al palo izquierdo del portero finlandés Lukas Hradecky.

Ya en los 19', Baumgartlinger lideró la jugada del 2-1. El volante se apoderó de la pelota y le entregó un pase a Kai Havertz que definió picando la pelota sobre el portero.

El 2-2 llegó en los 25'. Sven Michel recibió el balón en el área, se acomodó y sacó un remate que fue frenado con las manos por el brasileño Wendell. El árbitro dejó seguir la jugada y fue Streli Mamba el encargado de poner el 2-2 en el marcador. Tras ello, el juez amonestó al defensor del Leverkusen.

Ya en el complemento, el Leverkusen de Aránguiz siguió intentando y generó jugadas más claras que su rival. Así, en los 69', Kevin Volland conectó un centro rasante desde el sector izquierdo para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

En la próxima fecha, el equipo de Aránguiz deberá visitar al Dusseldorf. Paderborn, por su parte, será local ante Friburgo.

Comenta