Chile debuta con capitán renunciado

Tenis

Por motivos personales, se alejará Jorge Ibáñez.



Chile debuta hoy ante Paraguay, por la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Asunción y que es equivalente a la tercera categoría del tenis mundial femenino. El equipo es capitaneado por Jorge Ibáñez y está conformado por Daniela Seguel, Fernanda Brito, Daniela López y Alexa Guarachi. Esta última, nacida en EE.UU., debutará por Chile en el torneo y será la segunda singlista.

Sin embargo, una dura noticia sacude al grupo, ya que el capitán anunció su salida, por razones personales, apenas termine su participación en el certamen, donde también enfrentarán a Colombia.

"Después de esta Fed Cup no sigo. Entonces, es una Fed Cup muy especial para mí en términos laborales, porque he armado un equipo donde a Chile se le respeta. Han pasado muchas cosas, que nos sirven como equipo para salir adelante. El año pasado se les denominó las gladiadoras con las zapatillas rotas. Yo creo que es una buena denominación para el equipo", dijo el coach a eldeportivo.

Sobre el grupo que enfrenatará Chile, la número uno nacional, Daniela Seguel, está tranquila. "Confiamos en nuestras capacidades, tenemos un grupo súper unido y eso nos da un plus", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.