Chile pide la suspensión de la serie de Copa Davis ante Eslovaquia

Massú
Nicolás Massú, durante una serie de Copa Davis. Foto: Archivo.

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, se comunicó con la ITF y con su par europeo para solicitar formalmente el aplazamiento de la confrontación para septiembre, por los rebrotes de Covid que vive esa nación.



Hace algunas semanas, la Federación Internacional de Tenis dio a conocer el calendario de confrontaciones del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Esta nueva categoría iba a debutar en septiembre del año pasado, pero, debido a la pandemia, finalmente se corrió para este año. Y fue ahí donde se establecieron dos opciones: jugar en marzo o en septiembre. En el caso de Chile, que visita a Eslovaquia, el anfitrión escogió el 5 y 6 de marzo para llevar a cabo la serie en su capital, Bratislava.

La decisión generó la protesta de la Federación de Tenis de Chile, que está agotando todas las instancias para que la confrontación sea postergada. “Pedimos suspender la serie de Copa Davis. La ITF nos preguntó cuándo preferíamos jugar y nosotros dijimos que en septiembre. Luego, le preguntaron lo mismo a Eslovaquia y ellos dijeron que en marzo. Entonces, le escribí a la ITF diciéndoles que para qué nos preguntaban si al final iban a decir lo contrario. Ahí me respondieron que en estos casos pesa la preferencia del local”, revela a La Tercera Sergio Elías, timonel de la entidad.

La preocupación del dirigente y del equipo que comanda Nicolás Massú está relacionada con la rápida propagación del Covid-19 en Eslovaquia. El país, de solo 5,4 millones de habitantes, ha tenido en los últimos días cifras muy altas. De hecho, el 31 de diciembre pasado presentó 6.315 casos reportados, casi los mismos que presentó Chile en su peak de junio, con la diferencia de que la nación europea tiene un poco más de un tercio de la población de este país.

Ante la situación, el presidente se comunicó con su par eslovaco para solicitar la suspensión. “A la ITF le dije que me parecía poco práctico y que se estaba perdiendo el fair play. Así que, como última opción, le escribí al presidente de la Federación de Tenis de Eslovaquia (Tibor Macko) para explicarle nuestra preocupación y pidiéndoles que visibilicen la posibilidad postergar, tomando en consideración que la proporción de casos con la población del país es bastante mayor. Estamos a la espera de esa respuesta”, comenta Elías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.