Complejo sorteo: la Roja ya conoce sus eventuales rivales en el Mundial Femenino 2023

Endler celebra la victoria por penales ante Venezuela junto a un grupo de compañeras
La selección chilena ya conoce a sus eventuales rivales en el Mundial. (Foto: Comunicaciones ANFP).

En caso de superar al vencedor del duelo entre Senegal y Haití, la selección chilena accederá al Grupo D y deberá medirse ante Inglaterra, Dinamarca y China.



Durante la presente jornada, en el Aotea Centre de Auckland, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial Femenino 2023 Australia y Nueva Zelanda.

En la ceremonia se dieron a conocer los rivales que tendrá la selección chilena si es que supera el repechaje para ingresar al evento planetario, el que por primera vez reunirá a 32 países.

La Roja no tuvo la mejor de las suertes y, en caso de superar al vencedor del cruce entre Senegal y Haití, deberá afrontar un complejo panorama.

El crucial duelo se disputará el 22 de febrero frente al cuadro ganador del partido entre africanos y centroamericanos. En esa línea y en caso de llevarse la victoria, la escuadra dirigida por José Letelier accederá al grupo D y compartirá grupo con las selecciones campeonas de Europa y Asia. La zona está compuesta por Inglaterra, Dinamarca y China, países que serán un duro escollo para el elenco nacional.

1-2.jpg
La Roja está a un partido de disputar su segundo Mundial. FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Grupos del Mundial

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

Grupo D: Inglaterra, ganador de los playoffs del Grupo B, Dinamarca y China.

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y ganador de los playoffs del Grupo A.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y ganador de los playoffs del Grupo C.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

Duelo decisivo

En calidad de cabeza de serie, el combinado nacional quedó en el grupo B de la repesca, junto a Senegal y Haití. Por lo tanto, una de estas selecciones enfrentará a Chile por un cupo para la Copa del Mundo.

Los 10 equipos fueron divididos en tres zonas. La C quedó con cuatro elencos y dos cabezas de serie: China Taipéi y Papúa Nueva Guinea. En el procedimiento, la FIFA aplicó el principio general de impedir que dos elencos de la misma confederación queden en el mismo grupo. Dicho esto, Paraguay, el otro representante de Sudamérica en la repesca, está en la zona C.

El mini torneo será en Nueva Zelanda, entre el 17 y el 23 de febrero. El día 18 será el enfrentamiento entre senegalesas y haitianas, en el North Harbour Stadium de Auckland. Quienes ganen ese cruce serán las rivales de Chile, el miércoles 22 de febrero de 2023, también en la ciudad neozelandesa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.