Con recado incluido a Pellegrino: la emoción de Nicolás Guerra tras anotar un golazo en la victoria de la U

Nicolás Guerra celebra su gol en la U.

El delantero de Universidad de Chile fue una de las figuras de los estudiantiles en la visita a Curicó Unido. Los de La Cisterna duermen en el primer lugar del Torneo Nacional.



Universidad de Chile celebró en su visita a Curicó. Los jugadores azules se abrazon, cantaron con los cerca de 400 hinchas que llegaron al estadio La Granja y se retiraron entre aplausos tras cosechar su tercera victoria al hilo en el Torneo Nacional.

Los estudiantiles, que duermen en liderato del certamen, con 12 unidades, las mismas que Huachipato, este último con dos partidos menos, lograron dominar a un equipo que sintió el cansancio del partido de mitad de semana frente a Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Se impusieron por 3-1, en un duelo en el que fueron superiores de principio a fin.

Una de las figuras del encuentro fue Nicolás Guerra. El canterano estudiantil, que retornó tras su paso por Ñublense, convirtió un golazo. Y una vez finalizado el encuentro, no escondió su emoción por volver a festejar con la camiseta azul.

“Desde que llegué siempre quise hacer un gol, celebrarlo con mi gente, la hinchada y mi equipo. Estoy muy emocionado, espero que sea el inicio de muchos. Contento por el equipo y también por el gol”, explicó el atacante. “La verdad que no me presionaba. Cuando llegué, tenía bastante claro que tendría que luchar día a día por la calidad de jugadores que tiene la U. Hay que ganarse la pulseada”, complementó.

“Los minutos que me tocaba, siempre decía que si no aporto con goles o asistencias, que sea con buen juego, ayudando al equipo, corriendo y metiendo. Siento que eso nunca faltó. Hoy se premió con un gol, hay que ir de a poquito”, agregó el estudiantil.

Para cerrar, el delantero se refirió al esquema que hoy luce Universidad de Chile. Mauricio Pellegrino cambió su 4-3-3 por un 4-4-2. “Está a la vista. Con ese esquema salió a relucir lo mejor que nosotros, pero hay que entrenar con el esquema que nos pongan. Estamos felices porque resultó”, cerró.

Universidad de Chile retornó de inmediato a Santiago tras vencer a Curicó. Los jugadores ya se enfocan en el duelo del próximo jueves frente a Unión La Calera, en el encuentro que será la previa al Superclásico frente a Colo Colo, en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.