Conmebol mantiene octubre como inicio de las Eliminatorias, pero no sabe si con ‘europeos’

Foto: Agencia Uno.

Después de reunirse virtualmente con la FIFA, representada por Gianni Infantino, el Consejo de la entidad sudamericana confirma la hoja de ruta hacia el Mundial de Qatar 2022. La duda es el mecanismo para contar con los jugadores que actúan en el Viejo Continente.




La Conmebol mantiene que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 comiencen en octubre. Pero su resolución de hoy hace sospechar que la determinación aún no es definitiva. El Consejo de la Conmebol ratificó la planificación para el camino hacia el torneo que se disputará en Asia, ya alterada varias veces. Lo hizo en una reunión virtual a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero aún depende de la intercesión de la máxima autoridad del fútbol para asegurar la participación de las grandes estrellas que militan en Europa.

Ayer, los presidentes de las federaciones que integran la confederación sudamericana, quienes se habían juntado de forma telemática, habían metido suspenso a la programación de los encuentros clasificatorios. La causa no era otra que la emergencia que ha generado el coronavirus en la región y en el mundo. En esa jornada se determinó que la decisión se adoptaría en una reunión en la que también participaría el timonel del fútbol mundial.

De esta forma, la Selección mantiene como fecha para comenzar su recorrido el 8 de octubre, visitando a Uruguay, en Montevideo. Cinco días después, recibirá a Colombia.

Infantino se comprometió a interceder para asegurar la participación de los jugadores que militan en Europa, pero la situación está sujeta a las políticas sanitarias de cada país respecto del ingreso de personas provenientes de otros países en medio de la pandemia. La máxima autoridad del balompié pidió 48 horas para lograr un entendimiento con el Viejo Continente.

Comenta