Conveniente igualdad entre Francia y Dinamarca

Francia, Dinamarca
AFP

El primer 0-0 del Mundial llegó justo en el primer partido en que a ambos elencos les convenía no hacerse daño.



Era el primer partido del Mundial que podía dar pie a las especulaciones. Con un empate, Francia y Dinamarca se metían en los octavos de final del Mundial como primero y segundo del Grupo C. De paso, eliminaban a Australia, dejándola sin chances fuera como fuera el resultado de su partido ante Perú.Era el primer partido del Mundial que podía dar pie a las especulaciones. Con un empate, Francia y Dinamarca se metían en los octavos de final del Mundial como primero y segundo del Grupo C. De paso, eliminaban a Australia, dejándola sin chances fuera como fuera el resultado de su partido ante Perú.

Y así ocurriría. Tras un primer tiempo en que tanto galos como daneses reclamaron penales en su favor (el brasileño Sandro Ricci estuvo acertado en no cobrarlos), y en el que se fueron al descanso sin goles, tuvieron que llegar hasta bien avanzada la segunda etapa para volcar el partido en favor de alguno.

A decir verdad, hubo algunas opciones aisladas de lado y lado en la primera parte. Primero Giroud para los franceses obligó la portentosa reacción de Kasper Schmeichel, Dembélé definió mal una gran acción personal, otra vez Giroud desaprovechó una ocasión dentro del área y Fekir mandó un remato por el costado de la red danesa. La Dinamita Roja, en tanto, provocó peligro a través de pelotas paradas. Pero de juego, poco y nada. Fútbol cansino, pausado y lejos del nivel que suponen dos equipos que están dentro de los mejores del Mundial.

Incluso, en los instantes finales las llegadas de ataque desaparecieron. Ambos renunciaron a buscar el arco rival. Estaba claro cómo sería el desarrollo del partido sobre el final de éste. Sobraron minutos en el estadio Luzhnikí. Así llegó el final del partido. El primer 0-0 de Rusia se da justo en el primer partido en que a ambos les convenía no hacerse daño para anotarse en la siguiente fase. ¿Se instalan las dudas? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que al final, Francia y Dinamarca avanzaron como primero y segundo de la zona C. Ahora esperan rivales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.