Cristóbal Vidaurre saca la cara por los locales

Vidaurre

El mejor chileno de la sexta fecha del WRC fue él. Con 46 años, finalizó en el cuarto puesto de la categoría WRC 2.



Fue uno de los últimos en llegar al parque de asistencia y la sonrisa no se la borraba nadie. El mejor chileno de la sexta fecha del WRC fue Cristóbal Vidaurre, quien con 46 años finalizó en el cuarto puesto de la categoría WRC 2. "Es un tremendo premio y una gran satisfacción. Me cuesta definir lo que siento, pero lo tomo como un premio a la trayectoria", comentó el volante nacional.

Por el actual nivel, los favoritos nacionales eran otros. Alberto Heller estaba cómodamente en el podio y de no volcar, perfectamente pudo haber ganado la WRC 2. Su hermano Pedro perdió terreno tras una mala primera jornada y otros, como Francisco Chaleco López, Jorge Martínez, Samuel y Vicente Israel, simplemente no rindieron.

"Hay pilotos jóvenes y haber logrado esta consistencia es muy bonito. Por mucho que se haya corrido en Chile, sigue siendo un Mundial y una carrera con exigencia muy alta. La experiencia es la madre de la ciencia, porque en el WRC las carreras son tan largas, que se debe tener una cuota de mesura", sentenció Vidaurre, quien retomará la acción en la próxima fecha del rally local, en Ovalle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.