¿Cuál será su sueldo? ¿Por cuántas temporadas firmó?: los detalles del millonario contrato que Alexis Sánchez acordó con el Inter de Milán

Alexis Sánchez en el amistoso de la Roja ante Paraguay, en marzo de este año. FOTO: AGENCIAUNO

El tocopillano aterrizó hoy en Italia para incorporarse a su nuevo club. Firmó por una temporada, con la posibilidad de extenderse a otro año en caso de cumplir objetivos.



El sueño de Alexis Sánchez de volver al Inter de Milán se concretó. A menos de diez días de que cierre el mercado de traspasos en Italia, el chileno acordó su arribo al último finalista de la Champions League.

Al niño Maravilla lo esperan mañana para que se realice los exámenes médicos y, posteriormente, se integre a las prácticas. Firmará por un año, con opción de otra temporada en caso de cumplir objetivos trazados. Hoy, el tocopillano se dejó ver en la capital de la moda junto a Fernando Felicevich, su representante.

En ese sentido, el medio italiano La Gazzetta dello Sport reveló información sobre las cifras que se manejan respecto al contrato del tocopillano. El periódico aclara que Sánchez recibirá un monto de 2,5 millones de dólares netos. Serán cerca de 2.171.100.000 millones de pesos por solo una temporada en Italia.

Propuesta económica que es menor a la que el delantero nacional tenía en el Marsella, con quienes fichó en 2022 a cambio de 3,2 millones de la divisa norteamericana. Esto, sumado al portazo del tocopillano a la liga árabe, demuestran que el objetivo del bicampeón de América es llegar a un proyecto deportivo de primer nivel en Europa.

Sánchez tuvo un paso de extremos con el Inter entre 2019 y 2022, ya que si bien consiguió grandes logros como la Serie A, nunca encontró la confianza total del técnico para ser el líder de la ofensiva, teniendo que salir durante largos tramos desde la banca. En total disputó 109 partidos, convirtió 20 goles, entregó 23 asistencias y levantó un total de tres títulos antes de desembarcar en el Olympique de Marsella la última temporada.

En Francia recuperó su mejor versión y marcó 18 goles en 44 partidos disputados, siendo elegido como uno de los mejores jugadores de la liga gala y ayudando a que su equipo terminara tercero en el torneo domestico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.