Curicó Unido informa que un integrante del plantel dio positivo por Covid

Jugadores de Curicó Unido festejan un gol en el partido contra Universidad Católica. Foto: Agencia Uno.

El futbolista se sometió a los exámenes el pasado martes 13 de octubre. Fue aislado tras presentar síntomas leves de la enfermedad.



Curicó Unido ha informado este viernes que uno de los integrantes del plantel profesional de fútbol dio positivo tras someterse el martes 13 de octubre a un examen para detectar el Covid-19.

“La persona, que se encontraba entrenando en nuestro complejo de Santa Cristina, ha presentado síntomas leves relacionados al Covid-19 y por esta razón el área médica de la institución decidió inmediatamente aislar al profesional, para evitar un posible foco infeccioso y resguardar la salud del grupo de trabajo”, señala el comunicado.

Una vez que se confirmó el resultado del examen al que fue sometido esta persona, ingresó en cuarentena obligatoria, activándose los protocolos recomendados por la Comisión Médica de la ANFP, para luego el caso quedar en manos del Ministerio de Salud del Maule”, continúa la publicación.

“Como institución queremos desearle a esta persona una pronta recuperación y esperamos pronto volver a contar con él, en los trabajos junto a sus compañeros”, cierra el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.