Daniela Seguel cae en su regreso al tenis en el WTA de Palermo

Daniela Seguel

La Pantera cayó ante la ucraniana Marta Kostyuk en la primera ronda de las clasificaciones. De este modo, la chilena fuera la primera tenista nacional en volver formalmente a la actividad tras la suspensión por la pandemia.




Daniela Seguel (221ª) viajó a Italia a buscar un lugar en las clasificaciones del WTA de Palermo. Hasta la mañana de hoy estaba afuera. Sin embargo, la baja de una jugadora le permitió ingresar al cuadro principal del torneo. Sin embargo, el sorteo no le fue muy favorable, debido a que su rival fue la promisoria tenista ucraniana Marta Kostyuk (141ª).

La Pantera poco pudo hacer frente al juego de la europea y terminó inclinándose por 6-1 y 6-2, en una hora y cuatro minutos. Sin embargo, el encuentro representó un hito, ya que la oriunda de San Joaquín fue la primera tenista nacional en volver formalmente a las canchas, pues el circuito masculino todavía no regresa.

En la arcilla siciliana, la chilena, que se preparó en Barcelona en las últimas semanas, tuvo un comienzo parejo, pero rápidamente su rival se despegó en el marcador y sacó una gran diferencia en el primer parcial. Mientras que en el segundo, Seguel mostró un esbozo de recuperación, pero no le alcanzó para cambiar su suerte.

El torneo no ha estado exento de polémica, pues hoy mismo la organización había anunciado la baja de una jugadora contagiada de Covid-19. A pesar de esta situación, la organización decidió continuar con el certamen.

Comenta