El Deportivo

De nada le sirvió ganar por goleada; Santiago Morning quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Las bohemias se impusieron a la escuadra venezolana, Yaracuyanos, por 5-1, sin embargo el resultado no logró que las chilenas siguieran avanzando en la competencia continental y ahora deben preparar la final nacional contra Universidad de Chile.

Santiago Morning Oficial

Entraron eliminadas a la cancha. Sin embargo, las bohemias quisieron dejar su nombre en lo más alto y salieron con todo a enfrentar a la escuadra venezolana de Yaracuyanos. Por lo mismo, para nadie fue sorpresa que las microbuseras abrieran la cuenta a los veinte minutos con gol de Karen Araya.

No obstante, Enyer Higuera igualaba el marcador justo antes de que se acabara el primer tiempo y ponía una cuota de suspenso en Paraguay. Incertidumbre que duraría hasta los 67′, pues Yenny Acuña adelantó a las chilenas y desde entonces, manejaron el compromiso sin gran resistencia,

De hecho, en los últimos minutos, las nacionales se fueron con todo en busca de más conquistas y lo consiguieron con las anotaciones de Constanza Vázquez (77′), Isidora Hernández (89′) y Su Helen Galaz (91′).

Fue así como se estructuró el 5-1 final, pero que -tal como pudo leer al principio- no sirvió para que el Chago siguiera en competencia, Es que a primera hora las brasileñas de Kindermann le ganaron por 2-1 a las locales de Cerro Porteño, por lo que se quedaron con el primer lugar del grupo B con 7 unidades. Segundas se ubicaron las de Cerro con seis positivos y los cuatro puntos del Morning sólo alcanzaron para la tercera posición (avanzaban las dos primeras).

Sin embargo, esta victoria dejó motivadas a las bohemias para jugar en las próximas semanas la final del campeonato chileno ante Universidad de Chile. Elenco que también está participando en la competencia continental y que buscará clasificar este miércoles ante Deportivo Cali.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Lee también:

Más sobre:Copa Libertadores FemeninaSantiago MorningFútbol FemeninoKaren ArayaSu Helen Galaz

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE