Con tres asistencias de Paredes: Coquimbo golea a San Felipe y queda a un punto del ascenso

Foto: Agencia Uno

El cuadro Pirata ganó por 4-1 en casa, resultado que lo deja con la primera opción de ser campeón en la B y con 52 unidades, a tres de su más cercano perseguidor, Copiapó.



En el Francisco Sánchez Rumoroso ya se palpita el retorno a Primera. Tras el descenso en la temporada 2020, el cuadro Pirata ha cumplido una destacada campaña en la B de la mano de históricos como Esteban Paredes y Jean Beausejour. Y ese trabajo está cerca de dar frutos: en la penúltima jornada del torneo golearon por 4-1 a San Felipe y quedaron a un punto del ascenso.

Los nombres más destacados del triunfo de este martes fueron el mencionado Paredes y Benjamín Vidal. El primero aportó con tres asistencias y un 100% de efectividad en los pases, mientras que el segundo se matriculó con dos goles.

Benjamín Vidal celebra su segundo gol de la jornada ante San Felipe. Foto: Agencia Uno.

Pese a que Alejandro Azocar abrió la cuenta para la visita a los 23′, los tantos del ex central de la U y la UC a los 38′ y 45+2′ dieron vuelta el marcador antes del cierre del primer tiempo. En la segunda parte los dirigidos por Héctor Tapia lograron imponer con más claridad su superioridad y estiraron la ventaja con goles de Leandro Gárate a los 50′ y Renato Tarifeño a los 90+2′.

¿Cuándo y contra quién se podría concretar el retorno?

Coquimbo se medirá en la última fecha de la Primera B 2021 ante Fernández Vial en Concepción, el sábado 13 de noviembre a las 18.00 horas. A los Piratas les basta con un empate para asegurar el ascenso y el título. Una derrota los hace depender del compromiso que disputará en simultaneo Copiapó ante la Universidad de Concepción.

La tabla de posiciones:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.