Démare se convierte en la figura del Giro

Arnaud Démare, en la llegada de la 11ª etapa/AP.

El francés se impuso por cuarta vez, todas en sprint, en la actual edición de la vuelta italiana, aunque el portugués Joao Almeida sigue como líder.




El campeón de Francia, Arnaud Démare (FDJ), se llevó este miércoles en Rimini su cuarta victoria en el Giro de Italia, en la 11ª etapa. Los cuatro esprints masivos de esta edición de la vuelta italiana han tenido el mismo ganador, el primer galo desde Bernard Hinault, en 1982, que se apunta ese número de parciales. En la llegada, Démare fue escoltado por Peter Sagan.

“Hoy fue un esprint perfecto”, celebró Démare. "Los jóvenes han hecho un gran trabajo para recortar a los escapados”, explicó Démare sobre la fuga de cinco corredores formada poco después del inicio de la etapa, de 182 kilómetros.

El belga Sander Armée, último integrante de la fuga, aguantó hasta los últimos 6 km de la meta de Rimini, la ciudad del director de cine Federico Fellini.

La clasificación general, dominada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck), continuó sin cambios tras esta etapa llana.

El jueves, el recorrido de la 12ª etapa vuelve a las carreteras accidentadas, con cinco ascensiones. La salida y la llegada están programadas en Cesenatico, la ciudad de Marco Pantani, ganador del Giro y del Tour de Francia de 1998 que murió por sobredosis el 14 de febrero de 2004.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.