Un desgarro baja a Fuenzalida

FUENZALIDA
Photosport

El volante, que estará al menos dos semanas lejos de las canchas, es la principal ausencia de los cruzados para enfrentar a Iquique.



La práctica de ayer de Universidad Católica terminó modificando todo el plan de Gustavo Quinteros. El DT, quien en su cabeza tenía la idea de repetir la oncena que venció a Coquimbo, no podrá contar con uno de sus hombres más fuertes: José Pedro Fuenzalida. El volante sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo, que lo tendrá al menos dos semanas fuera de las canchas. Su participación en el debut de la Copa Libertadores, que será el 5 de marzo, quedó en duda.

Fuenzalida solo se perdió un partido el campeonato pasado, y por sanción. También no se concentraron César Fuentes, por una contusión en el pie derecho, y Jeison Vargas, quien presentó una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha.

En la interna de la UC, sin embargo, solo piensan en no enredar puntos. Menos en San Carlos, un reducto que ya parece imbatible para los equipos que se atreven a desafiarlo.

Es que la producción del equipo de Las Condes en casa roza la perfección. Los números así lo avalan: durante la temporada 2018, bajo la conducción de Beñat San José, los cruzados no supieron de derrotas en los 15 duelos que enfrentaron. Registraron 12 victorias y apenas tres empates frente a Universidad de Chile, Antofagasta y el rival que hoy amenaza el invicto: Iquique. La última vez que la UC cayó fue ante San Luis por 0-2, en noviembre de 2017, torneo de transición.

En la vereda de Iquique, los dirigidos por Pablo Sánchez buscan terminar con las dudas que dejaron en su debut, luego de conseguir un opaco empate ante Curicó, de local. Repetirán formación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.