El día más importante de la U: revisa su campaña perfecta en la Sudamericana 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoy se cumplen seis años de la consagración azul en el torneo continental, donde el equipo de Jorge Sampaoli dominó el fútbol de América.



Seis años han transcurrido desde la consagración de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011. Fue el 14 de diciembre de aquel año cuando los azules, completando una contundente actuación, se impusieron 3-0 a Liga de Quito en el Estadio Nacional (4-0 en el global) para convertirse en el mejor equipo de América.

Ese plantel, conducido desde la banca por Jorge Sampaoli, se coronó de manera invicta y recibiendo apenas dos goles en contra, siendo el campeón histórico de mejor rendimiento, con la presencia estelar de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Johnny Herrera y Gustavo Canales, entre los más destacados, quienes aportaron para que el equipo exhibiera un nivel superlativo, que le valió elogios a nivel mundial y le permitió dominar el continente.

Goleadas, buen juego y triunfos históricos fueron parte de la notable campaña universitaria en el certamen, que puedes revisar a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.