Diego López avisa en su llegada a la U: “Con trabajo este equipo puede mejorar mucho lo que se ha hecho”

Diego López fue presentado de forma oficial como nuevo técnico de Universidad de Chile.
Diego López fue presentado de forma oficial como nuevo técnico de Universidad de Chile.

El técnico uruguayo tomó la palabra para referirse a su nuevo desafío como entrenador en el fútbol chileno. Espera plasmar un equipo "agresivo" y que "sea protagonista" en el torneo local.



Este lunes fue presentado de manera oficial Diego López como nuevo entrenador de Universidad de Chile. El técnico uruguayo tendrá que ser la cabeza del elenco azul en la meta por revertir la irregular primera parte de campeonato que tuvieron los estudiantiles que los dejó en el 11° puesto de la clasificación con 17 puntos, quedando 12 unidades por debajo de Colo Colo, Ñublense y Unión Española que suman 29 positivos.

Y para lograrlo hay una sola forma: trabajo. Esa fue la palabra que más utilizó el DT para intentar sacar a los laicos del incómodo momento que vienen arrastrando en las últimas temporadas.

Cuando empecé a hablar con la dirigencia la única cosa que pedí fue la unión y cuando uno habla de unión es la unidad de trabajo. Eso era los más importante y fue una de las cosas en que coincidimos en estas condiciones que se dan en el principio. Le pedí a los jugadores un grupo fuerte, unido. Todas las cosas que hagamos las vamos a hacer juntos. Esa es la forma en la que he trabajado. Y por eso fue una de las primeras cosas que hablé con ellos. Creo que es la forma en la que se obtienen los resultados”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Además López se mostró familiarizado con la momento del club. “Conozco la situación de la U. Tengo un gran amigo que el año pasado estuvo en este club que es Joaquín Larrivey. Sé la situación del año pasado que fue difícil. No es lo mismo que un equipo grande pelee el descenso. La situación la conozco. Es un desafío muy grande en mi carrera. No me mueve el dinero. Me mueve las ganas de hacer las cosas bien de revertir la situación de este gran equipo. Cuando decido llegar veo que es un club que tiene un gran potencial de jugadores jóvenes. Ellos también tienen que entender que se tienen que ganar la chance de jugar en la Primera División. Los grandes tienen que ser la guía. Es un desafío muy grande con mucha responsabilidad”, expuso.

“Soy consciente de lo que ha pasado en este club y me siento con fuerza, con ganas de potenciar este club y cambiar pisada. Sabemos que el equipo tiene que estar más arriba. Se tiene que mejorar lo que ha hecho. Les pedí a los jugadores el 120% de compromiso. Viendo un poco de todos estos aspectos fueron una motivación muy grande para elegir. Estoy donde quiero estar. El fútbol, no sabemos como va a ir. El día a día uno tiene que salir satisfecho. Ya terminamos uno, en la tarde tenemos otro. Vamos a tener una semana en la que nos vamos a acercar a los jugadores para conocernos mutuamente”, continuó.

López, además evitó referirse a posibles llegadas o salidas de jugadores para la segunda rueda y enfatizó que el mal momento de la U no dependerá solo de los jugadores que se unan al plantel. “Creo que juntos tomaremos la mejor decisión para el club. Lo que he visto es que es un equipo que no ha logrado estar más arriba. No vemos solo a los refuerzos. Vamos a pasar momentos difíciles, pero no queremos que sea solo la gente que va a llegar la que saque el grupo adelante. Hay que potenciar al grupo. Tenemos que mejorar. Terminó de la tabla de la mitad hacia abajo y hay que mejorarlo. No quiero dar nombres de posibles salidas o llegadas, pero lo importante es que se puede salir adelante con ese 20% adicional que le pedí a los jugadores”.

Para el uruguayo, esta tarea de volver a posicionar a la U en la zona alta pasa plenamente por el esfuerzo que puedan dar las partes. “Hablamos del trabajo y del potencial que tenemos. Con trabajo este equipo puede mejorar mucho lo que se ha hecho. Hay que potenciar a los jugadores jóvenes. Con ese plus que les pedimos a los jugadores vamos a lograr mejorar este equipo. Tenemos esa idea, que podemos mejorarlo con el día a día, y somos conscientes que los jugadores sienten esa necesidad”.

Estilo de juego y la presencia de jóvenes

Otro de los aspectos de fue resaltado por Diego López en sus equipos fue su estilo de juego y la importancia que le da a los jóvenes de los planteles, aunque sobre estos últimos deben luchar para mantenerse en las convocatorias.

“Nosotros mirando y analizando al equipo hemos visto un gran potencial. Lo que pretendemos es un equipo agresivo que sea protagonista. Esas dos cosas se pueden realizar con las características de los jugadores. Agresivos a la hora de recuperar los balones en el campo rival. Protagonistas no solo de salir jugando bien al fútbol. Ser protagonista es tener la personalidad para jugar en cualquier cancha de local y de visitante”, indicó

“Nos gusta tener jugadores jóvenes, pero es importante que sean responsables. No solo hay que llegar. Hay que mantenerse y eso requiere trabajo duro”, advirtió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.