Discreto debut de LeBron James en la pretemporada con los Lakers

LeBron James
AP

El alero concentró la atención en la derrota que sufrió su equipo ante los Denver Nuggets.



El ala-pívot español Juancho Hernangómez surgió como el líder del ataque de los Nuggets de Denver al anotar 19 puntos y los guió al triunfo de 124-107 frente a los Lakers de Los Angeles, que tuvieron el debut de su nueva estrella, el alero LeBron James, convertido en el gran centro de atención de los aficionados.

Aunque todos los gritos de "MVP, MVP, MVP...", y atención estuvieron puestos en James cuando saltó a la pista Valley View Casino Center, de San Diego, donde se jugó el partido ante 13.565 espectadores, su aporte no pasó de discreto con nueve puntos en los primeros 15 minutos que disputó de pretemporada.

James anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, repartir tres asistencias, perdió un balón y cometió dos personales.

De esta manera, James hizo su debut con su tercera franquicia como profesional, sin que tuviese la compensación de la victoria.

La que si lograron los Nuggets, con el menor de los hermanos Hernangómez de líder encestador y mejor reserva del equipo que jugó 23 minutos.

Juancho anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes --cuatro defensivos--, dio una asistencia, puso tres tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

A pesar de la derrota, James dijo que el equipo tenía un gran espacio para mejorar y que se trataba de un proceso que había hecho más que comenzar, pero del que se sentía optimista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.