Djokovic apoya a Croacia en la final del Mundial y en Serbia lo tratan de "idiota"

Wimbledon (22984378)
foto: reuters

Un diputado reaccionó enojado ante los comentarios de Nole. "Todos lo que apoyen a Croacia son psicópatas y locos que deben ser internados", dijo el político. Modric, en tanto, apoyó al tenista.



Novak Djokovic está a horas de disputar la final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson. Misma espera en la que están los jugadores de la selección de Croacia, quienes se medirán en otra definición, en la de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ante Francia. Y aunque la historia cuenta de conflictos de guerra entre croatas y serbios, Nole le entregó su apoyo a Luka Modric y compañía. El 10 del Real Madrid, también compartió buenos deseos para el tenista.

"Apoyo a Croacia, me gustaría verlos levantando el trofeo", dijo, tajante, el número 21° del ranking ATP hace algunos días. A raíz de este comentario, en Serbia le criticaron. Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso, de donde es el actual presidente Aleksandar Vucic, comentó que Nole "es un héroe nacional y le doy las gracias. Pero, ¿cómo no le da vergüenza apoyar a Croacia? Muchos serbios de Krajina lo han apoyado, pero él apoya al país que les ha perseguido".

El conflicto tiene su origen en la década del 90, en la Guerra de Croacia, que tuvo lugar en Krajina. Debido a lo sangriento del asunto, es que el diputado criticó al tenista. "Únicamente los idiotas pueden apoyarlos. Los que dicen que Nole ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Precisamente, creo que por eso es un idiota. Todos lo que apoyen a Croacia son psicópatas y locos que deben ser internados", dijo Djukanovic.

Sin embargo, a Djokovic parecen no afectarle las críticas. Hace algunos meses, el serbio conoció a varios jugadores de la selección croata. Incluso, subió una foto a su Instagram con Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. Y en las últimas horas, mientras se esperaba a la segunda parte de la semifinal entre el serbio y Rafael Nadal, Modric le dio su apoyo al tenista: "Vimos el último set de ayer y estoy seguro de que si tenemos oportunidad, lo veremos esta tarde. Desde que él nos apoya, somos su fan".

[embed]https://www.instagram.com/p/Bgm2rG7j7ii/?taken-by=djokernole[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.