Thiem y Djokovic comienzan ganando en el ATP Finals

Thiem

El serbio derrotó 6-2 y 6-1 al italiano Matteo Berrettini en el primer partido del grupo Bjorn Borg. En tanto, Dominic Thiem le ganó 7-5 y 7-5 a Roger Federer.



En Londres se está disputando el último torneo ATP de la temporada. El ATP Finals, el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas del año comenzó con triunfo del serbio Novak Djokovic (2°), que derrotó en 62 minutos al italiano Matteo Berrettini (8°).

Nole comenzó ganando por 6-2 y 6-1 en el primer partido de la fase de grupos del torneo. Con cinco quiebres convertidos, el serbio, cinco veces ganador de la competencia, mantuvo el buen nivel que lo consagró hace días en el Masters de París.

Triunfo de Thiem bajo la mirada de Massú

Dominic Thiem (5º) comenzó bien el ATP Finals. El austriaco le ganó 7-5 y 7-5 a Roger Federer (3º), en un entretenido duelo que fue seguido por Nicolás Massú desde las tribunas.

El comienzo no pudo ser mejor para el pupilo de Massú, que quebró de entrada y lo confirmó con su servicio. Sin embargo, la respuesta del helvético fue rápida: misma dosis para dejar 2-2 el primer set.

La igualdad se mantuvo en los siguientes juegos. Eso sí, duró hasta el 11º game, en el que Thiem quebró nuevamente el servicio de su rival. La potencia del austriaco terminó cerrando el set a su favor ante el evidente descontento de Federer, complicado por un jugador que ya la había en cuatro de las seis veces que se enfrentaron antes del partido en Londres.

El segundo parcial siguió la tónica del primero. Eso por la igualdad, puese ambos ganaron sus servicios hasta que, otra vez, en el undécimo juego Thiem se anotó un nuevo break. Al austriaco le tocó servir para cerrar su victoria y pese a que Federer tuvo un punto de quiebre, el triunfo fue para el austriaco.

El próximo rival de Thiem será el italiano Matteo Berrettini (8º).

Por otro lado, el lunes se disputarán los partidos del grupo Andre Agassi, que verá los duelos entre el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el ruso Daniil Medvedev (4°), más el enfrentamiento entre el alemán Alexander Zverev (7°) y el español Rafael Nadal (1°), cuyo último antecedente fue retirarse en las semifinales del Masters de París, pero confirmó su presencia en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.