Dortmund pasa y PSG se luce en Manchester para dejar su grupo al rojo

REUTERS.

El equipo alemán empató con la Lazio, suficiente para sumarse a los clasificados a la siguiente ronda. La zona H quedó con tres equipos con nueve puntos, mientras que Cristiano Ronaldo marcó su gol 750.



Borussia Dortmund, que empató 1-1 ante la Lazio, se metió en los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el triunfo del PSG en Manchester dejó todo abierto en el grupo H.

Con goles de los brasileños Neymar (6′ y 90+1′) y Marquinhos (69′), Paris Saint Germain se impuso por 1-3 al United y depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final.

La zona H se convirtió en el tardío grupo de la muerte, pues también como visita Leipzig se impuso al Basaksehir (ver tabla), por 3-4.

Marcus Rashford (32′) fue el autor del único gol de los Diablo Rojos, que jugaron los últimos 20 minutos con 10 por expulsión por doble amarilla de otro brasileño, Fred.

En tanto, se sumó a la lista de clasificados Borussia Dortmund, pese a no pasar del empate 1-1 en casa ante Lazio, que en la última jornada recibirá al Brujas por el otro boleto del Grupo F.

En los otros juegos, destaca el duelo entre equipos ya clasificados en que Chelsea goleó 0-4 al Sevilla, juego donde el francés Olivier Giroud anotó todos los goles.

Finalmente, en el partido en que Juventus derrotó al Dínamo de Kiev, en Turín, la francesa Stéphanie Frappart hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Liga de Campeones. En ese compromiso, Cristiano Ronaldo anotó el gol 750 de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.