Dos equipos completos salen del Giro por contagios

El equipo Mitchelton, de negro y amarillo, durante el Giro 2020.

Mitchelton y Jumbo salieron de la competencia por Covis de sus ciclistas y cuerpos técnicos. El eslovaco Sagan se impuso en la décima etapa.



Peter Sagan ganó este martes en Tortoreto la décima etapa del Giro de Italia, una prueba sacudida de lleno por el Covid-19 que obligó a abandonar a dos equipos completos, Jumbo y Mitchelton.

El eslovaco, uno de los corredores con más victorias del pelotón, puso fin a un interminable periodo de sequía. El tres veces campeón del mundo llevaba 461 días sin ganar, desde su triunfo en Colmar en el Tour de Francia-2019. “Finalmente lo hice, con mi estilo, dando espectáculo”, declaró Sagan, del equipo Bora, ganador en solitario de una etapa en la que atacó constantemente.

La organización anunció ocho casos positivos por coronavirus, tras la ronda de test realizada durante el día de descanso, el lunes. "Nos esforzamos por tener la situación bajo control”, declaró el director del Giro, Mauro Vegni. “Esta mañana, todos los equipos que han tenido casos positivos se han sometido a nuevos test rápidos y haremos lo mismo pasado mañana. Hasta el momento hemos realizado casi 1.500 test y es imposible hacer más”.

Dos ciclistas dieron positivo, el holandés Steven Kruijswijk y el australiano Michael Matthews y seis personas más, miembros del personal de los equipos, también se contagiaron y tuvieron que dejar la carrera. El Mitchelton, que el sábado había perdido a su líder, el británico Simon Yates, por el mismo motivo, se retiró tras el anuncio de cuatro positivos en su grupo. El Jumbo, sin esperanzas con el abandono forzoso de Kruijswijk, hizo lo propio un poco más tarde.

El pelotón del Giro, formado por 176 ciclistas en el inicio de la prueba en Sicilia el 3 de octubre, se redujo a 145 corredores antes de nuevos abandonos durante la carrera.

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida conservó su ‘maglia’ rosa. Este miércoles será la 11ª etapa, de 182 kilómetros entre Porto Sant’Elpidio y Rimini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.