El City le hace el pasillo y cuatro goles al Liverpool campeón

El equipo de Guardiola, que homenajeó a los monarcas de la Premier antes del partido, goleó 4-0 y acortó la distancia a 20 puntos. Bravo fue suplente.




El Manchester City goleó a un Liverpool con la resaca propia de celebrar su primer campeonato de liga en 30 años. Los Reds estrenaron su estatus de monarca de la Premier League cayendo notoriamente ante los Citizens por 4-0 en el Etihad Stadium. Claudio Bravo volvió a las citaciones en la liga, aunque fue suplente.

El plantel de Guardiola le hizo el pasillo a sus colegas del Liverpool, en honor al título conseguido la semana pasada. En la previa al duelo, el técnico catalán había declarado que harían aquella ceremonia.

En la cancha, la efectividad de los celestes fue total, aprovechando los espacios defensivos del rival. En los 23′, se sanciona penal de Gomez a Sterling y Kevin De Bruyne anota el 1-0 (25′). Diez minutos más tarde, Raheem Sterling hizo el segundo. En los 45′, el joven Phil Foden convirtió el 3-0 y así se fueron al descanso. En el complemento, el City llegó al cuarto mediante un autogol de Oxlade-Chamberlain, tras un remate de Sterling (66′). En los descuentos, le anularon el quinto a Mahrez.

Es la segunda derrota de los Reds en la Premier. La anterior fue ante Watford. Ya con el título definido, los Ciudadanos acortaron la diferencia con el campeón a 20 puntos (86 contra 66). Ambos elencos vuelven a jugar este domingo por la Premier League.

Resultados 32ª fecha

Aston Villa 0 - 1 Wolverhampton

Watford 1 - 3 Southampton

Crystal Palace 0 - 1 Burnley

Brighton 0 - 3 Manchester United

Bournemouth 1 - 4 Newcastle

Arsenal 4 - 0 Norwich

Everton 2 - 1 Leicester

West Ham 3 - 2 Chelsea

Sheffield United 3 - 1 Tottenham

Manchester City 4 - 0 Liverpool

Tabla de posiciones:

Comenta