El dilema de Caputto para reemplazar a Aránguiz con el clásico universitario encima

La U no podrá contar hasta fin de año con el volante y el técnico ahora busca fórmulas para suplirlo no solo ante la UC, sino hasta fin de año. Y con la presión de la mala imagen que dejó su equipo ante Unión.



El pasado fin de semana, Pablo Aránguiz sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El volante deberá pasar por el quirófano y, según han explicado desde la U, su recuperación tardará un aproximado de tres meses. Para el ex Unión Española, 2020 llegó a su fin.

Justo en momento en que Reinaldo Rueda lo tenía en buena consideración para ser parte del arranque de la Eliminatorias y cuando su puesto como titular en los azules nadie lo discutía, el mediocampista sufrió con el rigor del duelo ante los hispanos. Sufre él, sufre Rei y también Hernán Caputto, que lo tenía siempre considerado entre los 11 del arranque.

Ahora el debate del técnico estudiantil, justo cuando el clásico universitario asoma en el horizonte de este fin de semana, se centra en cómo reemplazar a Pablito. La idea del técnico, según cuentan desde el CDA, es mover poco las piezas, mantener el 4-4-2 con un rombo en el medio y ya sin Aránguiz la prioridad es cambiar puesto por puesto, aunque sabiendo que no cuenta con otro jugador igual.

Las alternativas tampoco abundan. Con Camilo Moya y Walter Montillo como los únicos indiscutidos del mediocampo, ahora Caputto también celebra la puesta a punto de Sebastián Galani, quien, si regresa bien, tendrá una camiseta de titular asegurada.

Y ahí, entre Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo (quien reemplazó a Aránguiz el fin de semana tras la lesión) y Jimmy Martínez se tienen que pelear el cuarto puesto de mediocampista titular. Hoy la ventaja es del primero de ellos.

Sin embargo, con menos chances de ocurrir, el cuerpo técnico también le da vueltas a otras alternativas: Augusto Barrios o Franco Lobos volanteando por izquierda. El primero tiene más marca. El segundo más llegada.

Pensando exclusivamente en el clásico, Lobos gana terreno para acompañar a Larrivey en ataque en desmedro de Guerra.

LAS ALTERNATIVAS PARA ARÁNGUIZ

JugadorPartidos jugadosMinutos disputadosGoles / Asistencias / Remates / Faltas
Augusto Barrios21030 / 0 / 1 / 2
Franco Lobos6820 / 0 / 5 / 0
Gonzalo Espinoza104221 / 1 / 3 / 19
Jimmy Martínez41420 / 0 / 2 / 4
Jonathan Zacaría52290 / 0 / 2 / 5
Sebastián Galani75640 / 0 / 2 / 7
<b>Pablo Aránguiz</b><b>10</b><b>822</b><b>4 / 3 / 12 / 10</b>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.