El Leverkusen vuelve a ganar y se instala en zona Champions

Charles Aránguiz fue estelar en la victoria de 0-1 sobre el Friburgo, en el inicio de la fecha 29. El cuadro de las Aspirinas sube al tercer lugar de la tabla.



El Bayer Leverkusen se levantó luego de una fea derrota. Como ya es una tónica desde el retorno de la Bundesliga, son los visitantes los que se hacen fuertes, aprovechando que los locales no juegan con el apoyo de sus hinchas en las gradas. En el inicio de la fecha 29, el elenco farmacéutico venció 0-1 al Friburgo. Charles Aránguiz fue titular y disputó todo el compromiso.

El técnico neerlandés Peter Bosz movió el equipo y realizó seis cambios en comparación con el duelo anterior, esa amarga derrota con el Wolfsburgo. Fue un 3-4-3, con Aránguiz en el centro de campo en compañía de Baumgartlinger. El exvolante de Cobreloa se acercó en un par de ocasiones al arco rival, generando algo de susto en la portería rival. En los 21′ remató, pero elevado. En los 53′, no conectó correctamente con la cabeza un tiro de esquina. Mostró un buen nivel, como de costumbre.

Tras un primer tiempo poco atractivo, el segundo mostró algo más de intención, aunque ambos equipos no fueron precisos. En el minuto 54, Kai Havertz abrió la cuenta para el Leverkusen, anticipándose a la salida del golero rival, luego de un pase de Bailey. De esta manera, la joya del equipo, cuyo nombre ya circula en grandes clubes europeos, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en anotar 35 goles con menos de 21 años (tiene 20).

La victoria es muy importante para el Leverkusen porque sube al tercer lugar de la tabla, con 56 puntos, lo que lo deja en zona de clasificación a la próxima Champions League. Está a un punto del Borussia Dortmund, que juega el domingo ante el Paderborn. El equipo del Príncipe tendrá un desafío mayúsculo la próxima semana, porque recibirá al Bayern Múnich.

Los visitantes

Desde la vuelta, se han disputado 28 partidos en la primera división alemana, y los locales solo han ganado cinco veces. Por contraparte, las visitas han vencido en 13 ocasiones, de las cuales 10 fueron en las primeras dos fechas del retorno. El Leverkusen es ejemplo del fenómeno: de cuatro partidos, ganó sus tres de visita y perdió el único como anfitrión.

Bundesliga, fecha 29

Hoy

Friburgo 0 - 1 Bayer Leverkusen

Sábado

9.30 Wolfsburgo - E. Frankfurt

9.30 Hertha Berlín - Augsburgo

9.30 Mainz 05 - Hoffenheim

9.30 Schalke 04 - Werder Bremen

12.30 Bayern Múnich - F. Düsseldorf

Domingo

9.30 B. Mönchengladbach - Union Berlín

12.00 Paderborn - B. Dortmund

Lunes

14.30 Colonia - Leipzig

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.