El plantel de la Roma acuerda no cobrar sus sueldos por cuatro meses

Esta medida aplica tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Además, se incluye una ayuda a los empleados del club.



La Serie A ha sido una de las competencias más afectadas ante la pandemia del coronavirus. Sus clubes han tenido que aplicar diversas medidas para afrontar el presente. El último es la Roma, que acordó con sus jugadores y cuerpo técnico una rebaja salarial ante la inactividad. El plantel del cuadro romano no cobrará sus salarios por cuatro meses, para paliar, en parte, las pérdidas económicas de la institución.

“Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto”, explicó el director general del club, Guido Fienga. Con esto, los jugadores del elenco de la Loba no tendrán sueldos de marzo a junio.

El acuerdo al que se llegó también implica una donación voluntaria para complementar el salario de los empleados que están acogiéndose a las ayudas del gobierno. “El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club”, agradeció Fienga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.