El Racing de los chilenos le saca ventaja a Boca en la Libertadores

REUTERS

Arias y Mena fueron titulares en la victoria de la Academia por 1-0 sobre los xeneizes, en el duelo de ida por cuartos de final.



Racing y Boca Juniors comenzaron este miércoles su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras el resto de las parejas ya está rumbo a semifinales. En el Cilindro de Avellaneda, la Academia sacó una pequeña ventaja sobre los xeneizes. Ganaron por 1-0.

Dos de los tres chilenos tuvieron actividad. Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares y ambos disputaron los 90 minutos. Marcelo Díaz está lesionado. Tanto el golero como el lateral zurdo tuvieron una correcta presentación. De hecho, Mena asistió a Lorenzo Melgarejo, quien anotó el único tanto del duelo, en el minuto 60.

La revancha será el próximo miércoles 23, en La Bombonera. El clasificado jugará en semifinales ante el Santos. El Peixe goleó a Gremio por 4-1 jugando como local. César Pinares jugó el segundo tiempo y recibió tarjeta amarilla.

Por el otro lado del cuadro, la semifinal tendrá a Palmeiras contra River Plate o Nacional de Uruguay. Este jueves será la revancha, en Montevideo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.