El reclamo de Carlo Ancelotti por los penales cobrados en la Champions: “Una locura ese penalti contra el Leipzig... esto no es fútbol”

REUTERS/Susana Vera

El adiestrador italiano del Real Madrid, luego de la clasificación de su escuadra a los cuartos de final, mostró su descontento por las manos en el área que está revisando el VAR y puntualizó en el penal que le cobraron este martes al Manchester City: "Guardiola no se ha dado cuenta de que le han pitado el penalti a favor”, declaró posterior al triunfo sobre Liverpool.



Real Madrid no tuvo mayores inconvenientes en el duelo de vuelta ante el Liverpool. Tras el 5-2 de los españoles en Anfield, los Merengues administraron la ventaja, a tal punto que los de Jürgen Klopp nunca pudieron poner en peligro a su rival. Al final fue victoria por la mínima en el Bernabéu, lo que completó un global de 6-2. Por supuesto, las cuentas para Carlo Ancelotti y compañía fueron más que buenas.

“Creo que lo hemos jugado y manejado bien. No defendimos con bloque bajo e intentamos manejar bien la pelota. Tuvimos oportunidades y estuvimos sólidos atrás. Es el partido que queríamos”, comenzó diciendo el DT del Madrid en conferencia de prensa. También destacó que sus dirigidos jamás se confiaron: “Me gustó el equipo. A nivel psicológico es trampa. Teníamos tres goles de ventaja y no hemos bajado el pie del acelerador”.

Por otro lado, el entrenador tuvo palabras por el gesto que tuvieron con el Liverpool al cantarle el ‘You’ll Never Walk Alone’: “No lo sabía, pero está muy bien. El Liverpool es un club de señores, nos recordaron a Amancio en la ida. Ha sido un gesto muy bonito con ellos”.

Su molestia por los penales que está revisando el VAR

Su tono cambió al hablar sobre las jugadas que está revisando el VAR. De hecho, desclasificó un diálogo que tuvo con Jürgen Klopp antes del compromiso: “No era mano, antes del partido hablé con Klopp, ha sido una locura ese penalti contra el Leipzig, cuidado con esto porque no es fútbol pitar un penalti así en Champions, creo que nadie se ha dado cuenta, creo que también Guardiola no se ha dado cuenta de que le han pitado el penalti a favor”.

Benzema sí jugará contra el Barcelona

El próximo partido del Real Madrid será contra el Barcelona por la Liga de España, el domingo. Por lo mismo, causó mucha preocupación el estado en que salió del campo Karim Benzema, con una evidente molestia. A pesar de esto, el francés al ser consultado, de inmediato se encargó de confirmar su presencia en el clásico: “Estoy, estoy. Fue un golpe fuerte; estaré el próximo domingo”.

El goleador valoró la clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Champions: “Fue un partido complicado, pero nosotros queremos ir más adelante. Fue un partido muy bueno y estamos en cuartos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.