Champions League: Real Madrid cumplió con la expectativa y avanzó a cuartos con un nuevo triunfo sobre Liverpool

El solitario de gol de Karim Benzema permitió un global de 6-2 de Real Madrid sobre Liverpool. FOTO: REUTERS.

El solitario tanto de Karim Benzema, más cerca del final, permitió a los campeones meterse en la ronda de los mejores ocho. La goleada de 5-2 que logró en Anfield, hace tres semanas, marcó la revancha que se jugó en el Santiago Bernabéu. Napoli venció a Eintracht Frankfurt y también avanzó.



Real Madrid volvió a demostrar que la Champions League es su torneo favorito. El campeón de España no tuvo mayores sobresaltos para eliminar a Liverpool en los octavos de final. Después de propinar un 5-2 en Anfield, el gol de Karim Benzema bastó para cosechar un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu.

A pesar del horizonte de uno y otro equipo en el torneo, ninguno de los dos especuló sobre el resultado. El cuadro merengue no se replegó con la ventaja de tres goles en el marcador global, mientras que los ingleses salieron a disputar sus cartas en busca de una clasificación casi milagrosa.

A los 7 minutos, el cuadro de Jürgen Klopp estuvo muy cerca de ponerse en ventaja tras un gran error de Dani Carvajal, quien tiró la pelota hacia a su arco para comprometer a Antonio Rüdiger, pero el remate de Darwin Núñez fue bien contenido por Thibaut Courtois.

Después de ese susto inicial, el local comenzó a dominar el ritmo y la intensidad del partido. Toni Kroos y Luka Modric siempre encontraron espacios en el medio, mientras Vinícius Júnior se convirtió en una pesadilla para el lateral rojo Trent Alexander-Arnold y de su cobertura, el zaguero Ibrahima Konaté.

Antes del cuarto de hora, los campeones estuvieron muy cerca de abrir la cuenta en un par de ocasiones. En al primera, un remate franco de Kroos encontró bien ubicado al meta Alisson Becker.

En la siguiente, el golero brasileño estuvo notable para sacar un remate de su compatriota Vinícius Júnior en la línea, gracias a sus espectaculares reflejos.

Eran los mejores momentos del Madrid. Dominaba la pelota y la armonía del juego. A los 20′, un tiro de Eduardo Camavinga en el horizontal, tras un roce de Alisson, volvió a avisar a los británicos que se veían cada vez más sobrepasados por el volumen de juego de los dirigidos de Carlo Ancelotti.

Tras los 25 minutos de partido, el equipo portuario se atrevió un poco más. Mohamed Salah insistía en la orilla derecha del ataque rojo, mientras Núñez intentaba al arco cada vez que el balón llegaba a sus pies. Así ocurrió a los 33 minutos, cuando remate del uruguayo obligó a otra gran reacción de Courtois.

En la jugada siguiente, el neerlandés Cody Gakpo volvió a probar al arquero belga del Madrid, quien respondió con seguridad al fuerte remate del refuerzo que llegó en este invierno europeo a Liverpool.

Un gol basta

En el tiempo complementario, el juego de los ingleses poco a poco se fue diluyendo. A sabiendas que necesitaba al menos tres goles para forzar el alargue, el cuadro de Klopp no encontraba los caminos.

Al otro lado, el Madrid esperaba el momento preciso para poner fin al sufrimiento de su adversario. A los 54 minutos, el charrúa Federico Valverde -otro de los que debiera estar en al primera fecha de las eliminatorias ante la Roja- enfrentó solo a Alisson y perdió el duelo.

Cerca de los 70 minutos, Karim Benzema perdió la más clara de su repertorio cuando envió el balón sobre el horizontal, cuando enfrentó el arco visitante al borde del área chica.

Fue la advertencia del delantero galo, quien rompió el cero a los 78 minutos, después de aprovechar una gran habilitación de Vinícius Júnior, quien alargó el pase desde el suelo.

Suficiente para cerrar una llave que, al menos en el papel, se veía más complicado y se cerró con un 6-2 en el marcador global. De esta manera, el gigante blanco avanzó a cuartos por tercera temporada consecutiva.

En la otra serie disputada esta jornada, Napoli de Italia goleó 3-0 a Eintracht Frankfurt y sumó un 5-0 en el marcador agregado para meterse en cuartos de final pro primera vez en su historia.

Dos equipos que se agregan a Inter y Milan de Italia, Bayern Múnich de Alemania, Benfica de Portugal, además de Manchester City y Chelsea de Inglaterra. El sorteo será el viernes 17 de marzo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.