Champions League: Chelsea vence a Borussia Dortmund y alcanza los cuartos de final por tercer año consecutivo

Chelsea venció 2-0 a Borussia Dortmund y está en cuartos de la Champions por tercer año consecutivo. FOTO: REUTERS.

Los Blues ganaron 2-0 a los alemanes en Londres con goles de Raheem Sterling (44’) y Kai Havertz (53’), mediante un tiro penal que debió repetirse tras el fallo del germano. En el otro partido disputado en la jornada, Benfica logró su lugar en la ronda de los mejores ocho tras golear a Brujas.



Chelsea logró cumplir con su obligación y dio vuelta la serie. El cuadro británico, que no pasa por un buen momento, se metió en los cuartos de final de la Champions League tras vencer 2-0 al complicado equipo de Borussia Dortmund, que había vencido 1-0 en la ida.

El encuentro ingleses y alemanes no pudo ser más accidentado. Un encuentro que empezó diez minutos más tarde, después del retraso del autobús del cuadro amarillo.

Cuando el balón empezó a rodar en Stamford Bridge, Julian Brandt, una de las figuras del cuadro germano debió salir a los 3 minutos por una lesión muscular.

Pero cuando el partido encontró la dinámica, fuer el elenco local el que puso la música. Un dominio abrumador, a sabiendas de que la derrota de 1-0 en la ida lo dejaba fuera del torneo que puede salvar una temporada horrorosa para los Blues. A los 9 minutos, un remate desviado de Kai Havertz fue la primera clara para los londinenses.

Sin embargo, el cuadro amarillo también pudo sentenciar la serie. Primero, con un tiro libre de Marco Reus que el meta Kepa sacó con la punta de los dedos, a los 17′. Luego, cerca de la media hora, con una pelota de Giovanni Reyna que se paseó por el área de Chelsea.

Pero en el los 20 minutos finales del primer tiempo, el cuadro de Graham Potter retomó el dominio. A los 28 minutos, un remate en el vertical de Havertz, literalmente, se paseó por la línea.

A cuatro minutos del descanso, el zaguero Kalidou Koulibaly se perdió el gol en la zona de sentencia. Pero Raheem Sterling no falló, erró el primer disparo y, cuando intentó eludir a Reus, la pelota le volvió a quedar para el 1-0, a los 44 minutos.

Los británicos sabían que un gol no bastaba. Volvieron a apretar en el inicio del complementario y encontraron un penal por mano de Marius Wolf, cobrado de manera tardía por sugerencia del VAR.

Havertz se paró frente al balón, pero su remate dio en el vertical. A pesar del fallo, el juez neerlandés Danny Makkelie, decidió repetir el disparo por invasión, situación que el mismo alemán aprovechó para anotar el 2-0, a los 53 minutos.

Recién después de esa segunda conquista, el elenco teutón se dio cuenta de que los locales no eran imbatibles. Falló Jude Bellingham y Kepa sacó de manera notable un remate de Reyna (65′).

Chelsea retrasó su planteamiento y retrasó sus líneas de manera ordenada para defender la ventaja. Al final, logró un 2-0 que lo deja en los cuartos de final por tercera temporada consecutiva.

En el otro enfrentamiento, Benfica de Portugal goleó 5-1 al modesto Club Brujas de Bélgica para instalarse en la próxima ronda con un expresivo 7-1 en el marcador global.

PSG va por la hazaña

Paris Saint-Germain no dejó una buena imagen en la ida ante Bayern Münich. El monarca cayó por la mínima en la Ciudad Luz, en un resultado que suena hasta mezquino por lo que ocurrió en el Parque de los Príncipes, en la ida de los octavos de final.

Ahora tiene el desafío de eliminar a los bávaros en su cancha, uno de los tres equipos que todavía no perdió en esta temporada en la lucha por la Orejona. Encima, tendrá la baja de Neymar, quien se perderá el resto de la temporada tras ser operado del tobillo derecho.

“Es un hándicap para el equipo no tenerlo. Es un chico que siempre ha sido profesional desde que estoy en el club”, explicó Christophe Galtier, técnico del cuadro francés.

Pese a la baja del brasileño, el DT adelantó que “tenemos a Mbappé para tener profundidad y percusión. Tenemos que jugar más arriba y recuperar balones en Múnich. Tendremos que estar atentos, pero también atrevidos, en la forma en que tendremos que atacar”.

En el otro enfrentamiento de la jornada del miércoles, Milan de Italia deberá defender en Londres el 1-0 que logró en la ida ante Tottenham Hotspur, duelo que definirá a otro de los clasificados a la ronda de los mejores ocho equipos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.