Raheem Sterling abandona la concentración de Inglaterra por asalto en su casa en plena disputa de Qatar 2022

Raheem Sterling sufrió un violento robo en su hogar por lo que abandonó la concentración en Qatar. Foto: REUTERS/Matthew Childs.

El delantero del Chelsea -que tiene tres hijos pequeños- fue víctima de un robo, ilícito cometido por sujetos armados que irrumpieron en su residencia en Londres mientras su familia se encontraba en el interior.



Este domingo, en la previa del duelo de Inglaterra y Senegal por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar -que terminó con triunfo de los europeos por 3 a 0- hubo una situación que llamó la atención de los aficionados y también de los medios de comunicación: la ausencia del artillero Raheem Sterling en la lista de convocados por Gareth Southgate.

En un principio se explicó que su marginación se debía a motivos personales, algo que más tarde fue refrendado por la propia federación inglesa: “No está disponible para la selección esta noche ya que está lidiando con un asunto familiar”, indicaron mediante redes sociales.

Sin embargo, tras el partido frente a los africanos, se supo que el futbolista dejó la concentración del plantel para retornar a su hogar en Londres, luego que delincuentes armados irrumpieron la noche del sábado en su casa con su familia en el interior de ésta.

La información fue confirmada por el seleccionador Gareth Southwate luego del triunfo sobre Senegal: “A veces el fútbol no es lo más importante y la familia debe ser lo primero”, comenzó señalando al respecto.

A su vez, el técnico confirmó que Sterling viajó porque “queremos darle ese espacio y veremos en los próximos días cómo se desarrolla todo”, agregó.

Por su parte Declan Rice, mediocampista del West Ham United, también se refirió al tema: “Lo vi en el desayuno esta mañana y luego el entrenador dijo que tenía dificultades en casa, así que todos le enviamos un mensaje”.

En ese sentido, queda la duda si Sterling -que anotó un tanto en la goleada del debut frente a Irán- retornará o no a la concentración de su selección con miras al vital duelo frente a Francia, válido por los cuartos de final de Qatar 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.