Colo Colo “lamenta y condena” agresión de Jordhy Thompson: lo separa del plantel y lo somete a tratamiento

Jordhy Thompson, en la Supercopa frente a Magallanes
Jordhy Thompson, en la Supercopa frente a Magallanes. (Foto: Agenciano)

El Cacique está recabando antecedentes respecto de la confusa situación, que ocurrió en una discoteca. Los hinchas repudian al futbolista y les exigen a los albos que adopten enérgicas medidas en su contra.



Colo Colo condena la agresión de Jordhy Thompson a una mujer y anuncia que el futbolista fue separado del plantel mientras dure el tratamiento sicológico al que será sometido.. En esta jornada, los albos se vieron remecidos por las imágenes que muestran al delantero, una de las principales promesas del club, ejerciendo violencia contra una mujer en una discoteca. El registro es elocuente: el atacante incluso le propina un golpe de puño a la víctima, según quedó constatado en las cámaras de seguridad del recinto. En las imágenes se observa a Thompson, vestido con una polera blanca, tomando del brazo a la agredida, para duelo propinarle un golpe con la mano izquierda.

El club popular se refirió formalmente a la situación, a través de un comunicado. “Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, consignan en Macul.

Nuestra institución tiene un compromiso de formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente de sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2022 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”, precisan los albos.

En la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental, Leonardo Gil evitó referirse a la controversia. “En estas situaciones, es algo muy difícil para uno como compañero poder opinar, solo estamos acá para jugar al fútbol. Los problemas de cada compañero que sean del club hacia afuera son problemas de cada uno. Nosotros solo estamos para venir a entrenar”, se limitó a declarar el volante.

Repudio absoluto

Los hinchas no esperaron el pronunciamiento del club para emitir un juicio. El dictamen popular es categórico: repudio absoluto frente a la agresión. Y más aún: la petición concreta a la institución de que adopte las medidas más drásticas posibles contra el jugador, quien había logrado cautivarlos con sus virtudes futbolísticas, lo mismo que al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros, que lo considera como uno de los principales postulantes a utilizar los minutos destinados a los jugadores juveniles. En el Superclásico, el nortino había ganado notoriedad por enfrentarse a Matías Zaldivia y por una ocasión de gol fallada.

La reacción de los fanáticos, en todo caso, poco tiene que ver con lo futbolístico. El enfoque se situó en la condena a la violencia contra la mujer. Hubo quienes, eso sí, pidieron ayuda especializada para el deportista.

Tras la divulgación de las imágenes, de las que, por el momento, se desconocen el contexto y la fecha en que ocurrieron, Thompson decidió colocar su cuenta de Instagram en modo privado. Con esta acción evita, al menos por esta vía, el vendaval de reproches en su contra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.