Bukayo Saka, figura del Arsenal, expresa su admiración por Alexis Sánchez: “Lo vi mucho mientras crecía; era especial”

alexis-sanchez-arsenal_1pb9mstbg6y8100i1act7qsr3.jpg
Alexis Sánchez mientras era jugador del Arsenal.

El jugador es uno de los puntos más altos que tiene la escuadra dirigida por Mikel Arteta. Según confesó, su estilo de juego tiene similitudes con lo que muestra el tocopillano en la cancha.



Alexis Sánchez es una figura difícil de olvidar en el Arsenal. El tocopillano tuvo un muy destacado paso en la escuadra de Londres, donde se ganó el cariño de los hinchas y también de otros referentes del equipo. Su influencia fue tan grande, que incluso ahora, uno de los cracks con más proyección de los Gunners reconoció la influencia que tuvo Alexis en su formación como jugador.

Se trata de Bukayo Saka, figura del conjunto dirigido por Mikel Arteta que se desempeña como extremo. El habilidoso jugador tiene 21 años y es imprescindible en su equipo, registrando 10 goles y nueve asistencias en 27 partidos de Premier League, competición en la cual el Arsenal es puntero.

En una entrevista con Evening Standard, el joven talento británico mencionó a Alexis Sánchez cuando se le preguntó por la alta cantidad de faltas que ha recibido en la competición, pues su juego se basa principalmente en el regate. “No puedo salir acá y empezar a quejarme de todas las faltas que estoy recibiendo. No tiene sentido, no llegaría a ningún lado con eso” expresó en primera instancia Saka, a modo de introducción para abordar la temática.

A continuación, expresó que su estilo de juego es muy parecido al del Niño Maravilla. “La forma en la que juego, se basa en que siempre atraigo el contacto. Vi mucho a Alexis Sánchez mientras crecía”.

“Era un jugador especial, amaba muchas cosas de él. Esa era una de las cualidades que él tenía, que siempre se levantaba y luchaba hasta el final. Se puede decir que tomé eso de él, pero al mismo tiempo, tengo mis propias metas y ambiciones. Eso también es parte de mi impulso” explicó la joya de los Gunners.

Lo cierto es que, para Saka, Alexis siempre ha jugado un rol fundamental en su formación como jugador, pues no es primera vez que se refiere a él como una gran influencia. En 2021, el zurdo reconoció la admiración que tiene por el chileno. “Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez y la forma en que jugaba. Simplemente lo amaba y todavía lo hago. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo”.

El actual jugador del Olympique de Marsella jugó 166 partidos vistiendo la camiseta del Arsenal, donde registró 80 goles y 45 asistencias entre 2014 y 2018, siendo parte fundamental del equipo que en aquel entonces dirigía Arsene Wenger.

Actualmente, Sánchez sigue disfrutando de buen fútbol en la escuadra olímpica, pues es uno de los atacantes más destacados del equipo y ha marcado diez goles y una asistencia en 24 partidos válidos por la Ligue 1. Lamentablemente para él, la temporada no ha marchado de la mejor forma posible, pues solo se mantienen con vida en la liga, donde están a diez puntos del PSG, líder de la competición. Además, fueron eliminados de la Champions League al quedar últimos en su grupo, y cayeron en cuartos de final de la Copa de Francia frente a un equipo de segunda categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.