“Discreto y útil en el repliegue defensivo”: en Francia exponen los contrastes del juego mostrado por Alexis Sánchez en el empate del Marsella

Alexis Sánchez marcó, de penal, el 2-0 parcial sobre Estrasburgo.
Alexis Sánchez marcó, de penal, el 2-0 parcial sobre Estrasburgo. Foto: @OM_Espanol/Twitter.

Después de la expulsión de uno de sus compañeros, el delantero chileno debió replegarse para apoyar en defensa y se le vio muy solitario a la hora de atacar.



El Olympique de Marsella terminó resignando importantes puntos este domingo. Con un hombre menos tras la expulsión de Leonardo Balerdi en los 29′, el cuadro de Alexis Sánchez se las arregló para ponerse en ventaja por 2-0, incluyendo un tanto del tocopillano desde el punto penal.

Sin embargo, un rápido doblete de Jean-Eudes Aholou, le permitió al Estrasburgo llevarse un punto que golpeó con todo en el elenco local.

Así lo ha reflejado la prensa francesa que además mostró los contrastes del juego de Alexis Sánchez. Eurosport comentó sobre este partido que “el Marsella pasó por todos los estados en la noche del domingo ante el Estrasburgo (2-2). Reducido a diez, el club de Marsella encontró, sin embargo, la manera de liderar por dos goles hasta el minuto 88 de juego”.

Agregaron que “no ganar después de una ventaja de dos goles en este punto del partido nunca le había pasado a OM en los últimos 75 años. Inédito en la historia reciente del club marsellés, que ya había visto remontar a los alsacianos con dos goles de desventaja”.

A su vez, France TV Info reflejó que “con el partido bien controlado, el OM incluso amplió distancias desde el punto de penal de Alexis Sánchez en el arranque del último cuarto de hora. El Marsella parecía entonces fuera de peligro, pero el OM se derrumbó en dos minutos, al final del partido”.

En específico sobre el chileno Footmercato comentó que “una vez más asentado en lo más alto, el chileno, que trabajó en el Inter de Milán y el Manchester United, tuvo un primer acto especialmente complicado. Muy poco encontrado y nunca en una posición de ataque, el hombre fuerte del ataque olímpico trató de traer la construcción. Sin impacto real”.

“Su juego de desvíos y sus incesantes paradas siguen siendo fundamentales para los foceanos a pesar de todo. Como una segunda parte mucho más nítida, el número 70 del OM pesó muchas veces en la defensa alsaciana. Desestabilizado en la zona por Guilbert, se hizo justicia a sí mismo al poner a salvo (o casi) a su gente. Goleador y aclamado cuando se fue, dejó a su familia con la sensación de logro”, añadieron.

Le Phoceen por su parte escribió que “su gol salva su juego. Fue discreto, sin pesar nada en la defensa de Estrasburgo. Sin embargo, se hizo útil en el repliegue defensivo”.

Coeur Marseillais, por otro lado, escribió que “el chileno ha ofrecido muchas convocatorias, como muchas veces, pero aún se le encuentra muy poco. Marcó el segundo gol de penal que había provocado”.

Por último 90 Min expresó que “Alexis Sánchez no ha estado realmente a la vista, excepto por algunas distracciones inteligentes. El internacional chileno se queda atrás sin soluciones. El delantero del Marsella ganó el penalti y lo convirtió”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.