En Francia aseguran que Alexis Sánchez se quiere ir por falta de ambición del Olympique de Marsella

Alexis Sánchez no está contento en Marsella y quiere partir, dicen los medios galos. FOTO: AP.

Según el portal Jeunes Footeux, el tocopillano no está contento con la falta de ambición del subcampeón galo y busca una salida. “Todo depende de la ambición que tengamos, de llegar a la Champions … Mi futuro depende de todo esto”, dijo el la eliminación en la Copa de Francia, hace dos semanas.



El futuro de Alexis Sánchez está más incierto que hace un mes. La eliminación de la Copa de Francia y la falta de ambición del proyecto de Olympique de Marsella, a manos de un equipo de la segunda categoría, afectó el ánimo del chileno. Tanto, que el jugador está pensando seriamente en marcharse del club portuario.

Así lo confirmó el portal galo Jeunes Footeux, el mismo que aseguró que el tocopillano no está conforme con las ambiciones de la institución más popular del fútbol de Francia.

El OM tiene un presupuesto acotado, lejos de las realidades que conoció el chileno en sus anteriores aventuras. Incluso, el hecho de quedar eliminado en la fase grupal de la Champions League, sin siquiera rematar tercero ara acceder a la Europa League, fue otro de los cuestionamientos del máximo goleador del cuadro focense en esta temporada.

El manifiesto de Sánchez

Tras la debacle de la eliminación ante el Annecy de la Ligue 2, el propio jugador chileno manifestó públicamente su descontento frente a la situación del club.

Al quedar fuera del torneo copero, prácticamente sepultó sus opciones de alcanzar al menos una corona con el PSG muy lejos en la tabla de la máxima categoría.

Personalmente, quiero jugar desde el primer día para ser campeón, quiero ganar títulos. Estoy más cabreado que cualquier fan. Hay que tener la mente para ser campeón y el fracaso del miércoles no lo olvido, ni siquiera después de una, dos o tres victorias… Lo tengo en la garganta”, declaró el chileno un par de días después de la eliminación.

Encima, el jugador derechamente puso en duda su continuidad en el equipo. Todo supeditado a los deseos que muestre al cuadro que preside Pablo Longoria para triunfar en el máximo campeonato a nivel de clubes europeos.

“Toda mi carrera me la he ganado, así que depende de la ambición que tengamos, dónde terminaremos para ganar la Champions League. Mi futuro depende de todo esto”, expresó el Niño Maravilla.

Lo cierto es que el jugador firmó un contrato por una temporada, con opción a un segundo año. En ese escenario, incluso, puede negociar con otro club para marcharse como jugador libre, a partir del 30 de junio próximo.

Pero en la dirigencia marsellesa ya piensan en la opción de que el chileno se marque. La dirección deportiva que comanda Javier Ribalta sigue atentamente al brasileño Roberto Firmino, quien no continuará con Liverpool en la próxima temporada.

Así también tiene en carpeta al británico Folarin Balogun, quien hoy defiende los colores del Stade de Reims, pero cuyo pase pertenece a Arsenal de Inglaterra. Es más, el Milan de Italia prepara una oferta de 27 millones de dólares por el ariete, según la prensa europea.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.